9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana

València, Torrent, Gandia, Paterna y Sagunt comienzan este viernes su cierre perimetral de fin de semana como medida anticovid

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:04 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado enero 29, 2021
609 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para controlar que se cumplan estos confinamientos que afectan a más de un millón de habitantes de las comarcas valencianas

Este viernes empieza en la Comunitat Valenciana los cierres perimetrales de fin de semana de las dieciséis ciudades que tienen más de 50.000 habitantes, dentro de las últimas medidas adoptadas para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Esta medida confinará a un total de 2,5 millones de valencianos, de los cuales 1.087.000 son de las comarcas valencianas.

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 6 de la mañana del lunes, quedan confinadas perimetralmente las cinco grandes ciudades de la provincia de València como la propia capital València, Torrent, Sagunt, Gandia y Paterna.

En esas 16 localidades queda limitada la entrada y la salida de personas el fin de semana -con las mismas excepciones que para el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales-, algo que se volverá a aplicar los siguientes fines de semana y días festivos hasta el 15 febrero.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este jueves la reunión de coordinación del dispositivo especial que se pondrá en marcha a partir de este viernes. En el encuentro han participado alcaldes y alcaldesas de las localidades en las que se ha establecido la limitación de movilidad, ediles de Seguridad, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y los mandos del Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Al término de la reunión, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha detallado que el despliegue policial se llevará a cabo en los accesos a las 16 ciudades perimetradas, en sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, en las playas y los centros comerciales, así como en zonas de gran afluencia de público.

Además, la consellera ha recordado que sigue en vigor el Decreto-Ley del 25 de julio sobre el régimen sancionador del incumplimiento de las medidas contra la COVID-19, así como lo establecido por la Ley de Seguridad Ciudadana para denunciar y sancionar los comportamientos incívicos e insolidarios de quienes no respeten las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios. No obstante, Gabriela Bravo ha recordado que, pese a la capacidad sancionadora de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se desplegarán este fin de semana, se primará la «información y la pedagogía».

Tags: Gandia

Lo + leído

Torrent restaurará la Torre Medieval para abrirla como espacio museístico

El patrimonio histórico de Torrent se prepara para iniciar una nueva etapa. La Junta de…

À Punt estrena este domingo ‘L’herència invisible’, que abre con la Lonja de València y las bodegas de Utiel

À Punt estrena este domingo, 4 de octubre, a las 21.30 horas, L’herència invisible, una…

Detenido en Paterna un hombre acusado de robar cuatro catalizadores en aparcamientos de Sagunt

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 33 años como presunto…

Otras noticias

Presentación de la Mocadorà de Gandia con dulces de mazapán y pañuelos sobre la mesa
La SaforValencia

La Mocadorà vuelve a Gandia del 6 al 9 de octubre con talleres de mazapán a beneficio del Preventori

Por Javier Ruiz
Ximo Rovira.
La Safor

Gandia premia el talent i la trajectòria de Ximo Rovira, la Federació de Falles i entitats locals en el VI Acte Cívic

Por Toni Cuquerella
Imatge de l'acte d'homenatge del CVC a Josep Piera.
La Safor

Així ha sigut l’homenatge a Josep Piera: el Consell Valencià de Cultura recorda el llegat i la figura del poeta de Beniopa

Por Toni Cuquerella
260929 frances 260929 1503
La Safor

Gandia reabre el salón de actos del Centre Social Sant Cristòfol de Benipeixcar tras una reforma de 50.000 euros

Por Javier Ruiz
Balbina Sendra i Esther Sapena.
La Safor

Gandia reforça la neteja urbana i destina fons al Palau Ducal i a ajudes escolars

Por Toni Cuquerella
Gandia
La Safor

La criminalitat a Gandia baixa un 2 % i l’eficàcia policial per a resoldre delictes supera el 50 %

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?