ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Un equipo de profesores del Campus de Gandia de la UPV participa en el proyecto europeo 4ArtPreneur para impulsar el emprendimiento en el arte

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 8, 2021
317 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El consorcio financiado por la Unión Europea, en el marco de los proyectos educativos Erasmus +, ha puesto en marcha el proyecto 4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte. El objetivo es generar sinergias de colaboración para desarrollar programas innovadores dirigidos al aprendizaje de los emprendedores artísticos en función de su propia experiencia.

El consorcio está compuesto por instituciones de Alemania, Chipre, España y Portugal; además de una red de inversores relacionados con las industrias culturales y creativas (Media Deals UG), cuatro universidades con equipos multidisciplinares en departamentos de artes creativas y negocios (European University Cyprus, Universidad de Aberta, Universitat Internacional de Catalunya y Universitat Politècnica de València,) y una pyme sobre educación, tecnología y arte digital (Documenta Creaciones Multimedia Avanzadas SL).

4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte

El proyecto 4ArtPreneur tiene como finalidad crear un curso online de acceso abierto sobre emprendimiento, dirigido a las facultades de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), para formar al alumnado y profesorado en la adquisición y validación de las competencias empresariales adaptadas a sus necesidades específicas.

Un equipo de profesores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), liderado por José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación, participan en el desarrollo de este proyecto. Según el profesor Marín-Roig, “4ArtPreneur se enmarca en una universidad intensiva en títulos relacionados con las artes y humanidades, y viene a cubrir una carencia muy generalizada entre los artistas, que es la falta de habilidades para los negocios. Este proyecto busca generar confianza a través del uso de herramientas docentes innovadoras, para maximizar el éxito en los negocios y tratará de hacer fácil lo que, para ellos, los futuros profesionales del arte en todas sus disciplinas, es difícil: emprender con éxito”.

Los socios del proyecto desarrollarán las herramientas, entre ellas, una metodología innovadora basada en dinámica de sistemas, que permita la simulación por ordenador de casos prácticos de mercado; un currículo de emprendimiento modular, cuyos materiales de enseñanza y aprendizaje del plan de estudios estarán integrados en los modelos de dinámica de sistemas que simulan los casos/temas empresariales y finalmente, la adaptación y mejora de un e-Portfolio para que los estudiantes de artes creativas puedan recoger y mostrar evidencias de sus habilidades emprendedoras para enfrentarse a futuras perspectivas de inversión.

El curso estará disponible a partir de octubre de 2022.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Gandia

Lo + leído

Huelga este jueves 7 de mayo del sector de las Escuelas Infantiles valencianas de 0-3 años por la mejora de sus condiciones laborales

El sindicato CCOO Educación ha convocado una jornada de huelga para este jueves 7 de…

Pisos obra nueva en la Comunidad Valenciana

Hay momentos en los que dudar es perder una oportunidad, y eso es justo lo…

Utiel dice adiós a los residuos de la DANA: clausurado el último punto de acopio tras retirar 26.000 toneladas

Utiel marca hoy un hito fundamental en su camino hacia la normalidad. El alcalde del…

Otras noticias

Salvador Gregori.
La Safor

Lloguer a Gandia per menys de 500 euros: requisits i com apuntar-se a la llista per aconseguir un dels pisos rescatats de la Sareb per l’Ajuntament

Por Toni Cuquerella
AO 9336 copia
La Safor

Gandia renovarà el transport urbà amb autobusos elèctrics, més freqüències i connexió directa amb l’hospital

Por Javier Ruiz
AO8107copia
La Safor

La Policía Local de Gandia recibe tres vehículos y refuerza plantilla con 23 agentes

Por Pau Gómez
Fachada general 01
La Safor

La natalidad cae un 40 % en Gandia desde 2008

Por Pau Gómez
6529 audiencia provincial de valencia
La Safor

Piden más de ocho años de prisión para un acusado de asaltar y retener a un empresario en Gandia

Por Javier Ruiz
Ple municipal de Gandia.
ComarcalLa Safor

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?