A partir de este jueves 10 de julio, los cines de València, Alzira, Paterna y Gandía acogen el festival Oh!Pera Summer 25, que trae a la pantalla grande seis producciones operísticas destacadas. Esta iniciativa, organizada por Versión Digital, se llevará a cabo hasta el 18 de septiembre y ofrece una oportunidad única para disfrutar de montajes de renombre, grabados en prestigiosos festivales europeos como Salzburgo y Verona.
El festival comienza con «La Flauta Mágica», una de las obras más emblemáticas de Mozart, que fue grabada en el festival de Salzburgo en 2019. La producción a cargo de Lydia Steier incluye un narrador, Klaus Maria Brandauer, que presenta la ópera como un cuento de hadas. El elenco principal incluye a Matthias Goerne, Mauro Peter y Albina Shagimurotava.
La cartelera del festival también incluye «Rigoletto», que se proyectará el 24 de julio, una de las óperas más populares de Verdi, grabada en un escenario al aire libre en Austria. El 7 de agosto será el turno de «La Bohème», grabada en la Arena di Verona, y dirigida por Alfonso Signorini, quienes honran el centenario de Puccini. El 21 de agosto, se presentará «Madama Butterfly», reconocida por los amantes de la ópera, seguida de «La Traviata» el 4 de septiembre, una versión del exitazo de Verdi, y finalmente, «Carmen» el 18 de septiembre, que conmemora los 150 años de esta obra maestra de Bizet.
María Cazorla, responsable de la distribución en España para Versión Digital, subraya que esta serie de proyecciones «es una experiencia artística y sensorial que trasciende formatos y redefine el verano cultural en pantalla grande». Esta apuesta busca acercar la ópera a un público más amplio en un formato accesible y envolvente.