ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

La nueva Plaza del Agua de Gandia se llena de vida sobre un gran depósito de tormentas

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 23, 2025
1.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Plaza del Agua en la playa de Gandia
Plaza del Agua en la playa de Gandia

La reciente inauguración de la Plaza del Agua en la playa de Gandia ha tenido una excelente acogida entre los vecinos, que ya disfrutan de este nuevo espacio pensado para el ocio, el encuentro y el descanso. Pero lo que muchos no ven es que, bajo sus zonas ajardinadas, juegos infantiles y pérgolas, se esconde una de las infraestructuras hidráulicas más importantes de la provincia de Valencia.

En el subsuelo de esta plaza se encuentra un enorme depósito de tormentas con capacidad para almacenar hasta 11.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a más de tres piscinas olímpicas. Esta obra de ingeniería, según destacó el alcalde José Manuel Prieto durante su inauguración, es la mayor inversión realizada en la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales.

El lugar elegido para su construcción no fue casual. Históricamente, este punto de la playa de Gandia era propenso a sufrir acumulaciones de agua durante los episodios de lluvias intensas. Ahora, gracias al nuevo depósito, se podrá drenar una superficie de hasta 73 hectáreas, evitando el desbordamiento del sistema y canalizando el agua hasta la EDAR de Gandia La Safor para su tratamiento.

Además de su utilidad hidráulica, la Plaza del Agua ha sabido convertirse en un espacio urbano con vida propia. Cafetería, quiosco, zonas verdes y áreas para jóvenes y familias conviven sobre una estructura que, aunque no visible, mejora notablemente la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos adversos.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones en infraestructuras hidráulicas impulsado por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con Global Omnium, a través de Aguas de Valencia. Entre otras obras destacadas se encuentran los depósitos de Sant Jordi, Alcodar, Tres Anclas o Plaza Navarra, con una inversión global que ronda los 40 millones de euros.

La ciudad de Gandia cuenta además con una red de suministro digitalizada de más de 300 kilómetros y un rendimiento hidráulico del 85 %, uno de los más altos de la Comunitat Valenciana. “Estas obras no se ven, pero son esenciales. Nos ayudan a cambiar la imagen de una ciudad que ahora está más preparada y optimiza mejor el uso del agua”, concluyó el alcalde.

Tags: Gandia Javier

Lo + leído

Guía fiscal DANA: todas las ayudas e indemnizaciones que ya no tienes que declarar en el IRPF

Tras la aprobación de un nuevo Real Decreto-ley por parte del Consejo de Ministros, el…

El camino hacia la semana laboral de 35 horas en la sanidad pública: las conversaciones con los sindicatos comienzan el 4 de mayo

La Generalitat Valenciana ha activado formalmente la maquinaria administrativa para transformar la jornada laboral del…

Compromís reclamarà en tres ajuntamens activar la rotonda de la CV-300 per desbloquejar un punt crític entre Meliana i Foios

La construcció de la rotonda prevista a la CV-300, entre Meliana i Foios, torna a…

Otras noticias

Unitat de SAMU.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Dos morts en caure un vehicle al riu Clariano a Ontinyent

Por Toni Cuquerella
Ple municipal de Gandia.
ComarcalLa Safor

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

Por Toni Cuquerella
2 4
ComarcalL' Horta Sud

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

Por Pau Gómez
Carretera CV-370.
ComarcalEl Camp de TúriaL' Horta Sud

Adiós a los atascos entre Manises y Riba-roja: la CV-370 ya permite circular por su tronco principal

Por Toni Cuquerella
Imatge de la muralla del castell de Cullera.
ComarcalLa Ribera Baixa

La Unió Europea injecta fons per a la restauració d’emergència de la muralla del Castell de Cullera després de la DANA

Por Toni Cuquerella
Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Empleo público para docentes 2026 en la Comunitat Valenciana: estas son las 2.067 plazas ofertadas por la Conselleria de Educación

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?