BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 18 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Las obras del centro sanitario de Roís de Corella en Gandia se avanzan a los plazos

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 6, 2021
31 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado las obras del centro socio sanitario Roís de Corella de Gandia acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; y el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alta Tecnología e Inversiones, Jaime Peris.

En la visita también han participado representantes del gobierno municipal y miembros de los diferentes grupos políticos presentes en el consistorio así como responsables del Área de Salud de Gandia y de la empresa constructora del centro.

Tras la visita, el president de la Generalitat ha comparecido junto a la alcaldesa de Gandia en el consistorio para atender a los medios de comunicación. En primer lugar, Ximo Puig ha querido dar las gracias al gobierno municipal por “la eficacia y la eficiencia con la que se han gestionado los fondos del Plan Resistir. Gandia ha sido uno de los municipios que más rápidamente ha hecho llegar los recursos a las empresas y autónomos que desde el Consell habíamos puesto a su disposición” al tiempo que anunciaba que, con los fondos del gobierno de España, se pondrá en marcha un plan Resistir Plus que abarcará 92 CNAEs para hacer extensiva las ayudas a nuevos sectores que hasta ahora no se hayan visto beneficiados por el Plan Resistir.

Sobre el nuevo centro socio sanitario, recordó que al inicio de la pasa legislatura el gobierno municipal se encontró con un edificio abandonado y desmantelado. “En aquel momento nos comprometimos a que se construyera un nueva infraestructura sanitaria que se integrara en la ciudad y la barrida. Una vez visto el proyecto, podemos decir que se cumplirán los objetivos que nos habíamos marcado”.

Puig también quiso felicitar a todos los profesionales sanitarios y agradecer el “trabajo extraordinario que han realizado y que, junto con el cumplimiento extraordinario de las medidas por parte de la sociedad valenciana, ha posibilitado que tengamos unas cifras muy positivas que nos convierten en la comunidad con la menor incidencia acumulada” y ha lanzado un mensaje a la población “hemos de seguir restringiendo los contactos. Lo hemos hecho hasta ahora y no podemos perder esta oportunidad para conseguir que la situación durante del verano esté lo más normalizada posible”.

En cuanto a la vacunación, se ha informado que el 12,35% de valencianos ya ha recibido alguna dosis y que el 5,7% ya tiene la pauta completa. De ellos el 98% de las personas mayores en residencias ya han sido vacunados y el 90% del personal socio sanitario ha recibido la primera dosis y el 65% la segunda.
Finalmente, el presidente de la Generalitat ha informado que la Comunidad Valenciana superará la próxima semana el millón de dosis inoculadas.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia ha agradecido la visita afirmando que “la Generalitat nos ha demostrado que podemos contar con ella para cubrir servicios públicos esenciales y reivindicaciones históricas en nuestra ciudad. El Consell está haciendo un gran esfuerzo en momentos difíciles marcados por la Covid-19” y ha puesto como ejemplo la inversión de 15,3 millones de euros que se está ejecutando para construir una obra muy necesaria para la barriada como el centro socio sanitario Roís de Corella.

“El presidente y la consellera Barceló están dando la cara y cumpliendo sus promesas con inversiones reales. En la peor coyuntura y en el peor momento, estamos teniendo una excelente respuesta por parte de la Generalitat. Todos los proyectos previstos por el Consell se han mantenido en Gandia, porque todos somos conscientes de que ahora la inversión pública es necesaria” destacó la alcaldesa al tiempo que ha cifrado en 10 millones de euros la cantidad que el gobierno autonómico ha destinado en forma de subvenciones a Gandia desde el inicio de la pandemia de los que 3,4 millones se corresponden con temas COVID.

“En tiempos de pandemia es cuando más está invirtiendo en Salud la Generalitat” explicó Morant quien informó que las obras van a buen ritmo dado que ya se ha ejecutado el 12% del proyecto por lo que las obras podrían finalizar antes del plazo previsto (junio de 2023).

“Esta infraestructura sanitaria revitalizará la barriada, generará oportunidades y ahora mismo está generando 65 empleos directos durante su construcción. Un vez finalizado, este espacio ayudará a prestar más y mejores servicios socio sanitarios a los vecinos de Gandia y la comarca, con recursos asistenciales de atención primaria y especializada”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Gandia
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?