ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Gandia reconoce a 13 entidades y personas en el V Acte Cívic

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado octubre 6, 2025
1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
AO6462copia

El Palau Ducal de Gandia ha sido el escenario del V Acte Cívic ‘Ciutat de Gandia’, donde se han otorgado distinciones a destacados ciudadanos y entidades que han contribuido al desarrollo y bienestar de la ciudad. El evento contó con la presencia del alcalde, José Manuel Prieto, y numerosos representantes de la sociedad local y del ámbito municipal.

Entre los galardonados se encontraba el doctor Joaquín Gavilá Gregori, oncólogo especializado en cáncer de mama, y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), reconocidos por su labor en defensa de los intereses empresariales y promoción de la innovación local. También se premió a la Asociación Famílies pel Valencià en el ámbito educativo, y se homenajeó al empresario Fernando Guillem Barber por su trayectoria en el sector económico.

La investigación científica estuvo representada por Mari Carmen Morant Zacarés, mientras que el mérito cultural fue otorgado al grupo musical La Raíz, un referente en la música de la localidad. Otras distinciones incluyeron a la Pastisseria Tano, premiada por mérito comercial, y al entrenador Toni Puig Capsir, quien fue reconocido en el ámbito deportivo. Además, se valoró la labor de la Junta Major de Germandats de la Setmana Santa en la preservación de tradiciones, y se destacó el compromiso ambiental de Jesús Villaplana, un biólogo y fotógrafo naturalista.

La primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, fue la encargada de leer las motivaciones de cada reconocimiento, que fueron entregados por los portavoces de las diversas formaciones políticas y el propio alcalde.

Durante su intervención, Gavilá expresó su orgullo de ser gandià y reflexionó sobre la riqueza de la ciudad. Destacó la importancia de la familia y amigos en su vida, además de compartir su trayectoria personal y profesional, resaltando que «tanto Gandia como mis pacientes me han hecho ser una persona optimista y afortunada».

El alcalde Prieto también se dirigió a los presentes recordando la rica historia de la ciudad y subrayó que, tras 771 años desde su fundación, Gandia sigue avanzando. «Es el resultado del esfuerzo y del trabajo incansable de sus asociaciones y entidades, de sus trabajadores y empresarios, de los gandians y gandianes que la hacen posible», afirmó.

Prieto enfatizó que el acto simboliza un futuro compartido, donde se valora la diversidad y la pluralidad. Al finalizar, reafirmó su compromiso por construir un futuro desde la convivencia y la esperanza, destacando que «Gandia ha sido, es y continuará siendo nuestra casa y nuestra causa común».

Tags: Gandia Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Labora te acompaña en cada paso de tu camino profesional

Encontrar trabajo y moverse en un mercado laboral en constante cambio no es fácil. Por…

Llíria celebra la rogativa principal de las fiestas de Sant Vicent 2026

Miles de personas han asistido en Llíria a la tradicional rogativa organizada por el Ayuntamiento…

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, participa en un foro europeo con eurodiputados sobre el futuro del empleo

Valencia se ha posicionado esta semana como uno de los principales espacios del debate político…

Otras noticias

L'IGN ha informat del terratrèmol amb epicentre a Oliva.
La Marina AltaLa Safor

Un terratrèmol de magnitud 2,6 amb epicentre a Oliva se sent a la Safor i la Marina Alta

Por Toni Cuquerella
ES Bellreguard
La Safor

La playa, la gastronomía y la historia impulsan a Bellreguard como Municipio Turístico

Por Javier Ruiz
Acte d'homenartge a Josep Piera celebrat a Gandia.
La Safor

L’última oda de Josep Piera: el Palau Ducal s’omple de versos i records per acomiadar el poeta

Por Toni Cuquerella
xeracoaerea
La Safor

El motor turístico y agrícola no falla: el paro cae un 4,8% en La Safor con Tavernes y Xeraco a la cabeza del descenso

Por Javier Ruiz
AO0080copia
CollaLa Safor

Gandia celebra el 50 aniversario del Vía Crucis viviente en el barrio de Santa Anna

Por Pau Gómez
Torrent Semana Santa 6
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Guia de la Semana Santa 2026 en la provincia de Valencia: los pueblos y actos imprescindibles

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?