NULL
El proyecto europeo O-City ha presentado la plataforma Orange Planet. Se trata de una iniciativa para promover modelos de economía creativa, denominada Economía Naranja, y que está dirigida a ciudades y territorios que “aportan inversiones estratégicas en cultura y creatividad», según el director del proyecto, José Marín-Roig.
«Especialmente importante en la era COVID para generar nuevas estrategias de crecimiento y nuevos paradigmas económicos, culturales y sociales”, añade Marín-Roig.
Universidades, escuelas de negocios, entidades culturales e incubadoras de empresas de Colombia, Eslovenia, España, Grecia, Italia y Serbia participan en el proyecto O-City, liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.
Durante el último encuentro, realizado en línea, los países y las entidades participantes han profundizado en los planes formativos para poner en marcha los proyectos O-City en las aulas, en colaboración con el profesorado. Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo para decidir las estrategias y acciones de futuro.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí