NULL
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 39 y 40 años, de origen español, como presuntos autores de cinco delitos de robos con violencia, por la modalidad del “tirón”, utilizando un ciclomotor. En tres de los casos las víctimas resultaron con lesiones.
Las investigaciones se iniciaron en febrero, al tener conocimiento los agentes de varios robos con violencia perpetrados en Gandia, en los que los sospechosos, a bordo de un ciclomotor, realizaban “tirones” a mujeres de avanzada edad y siempre en horario vespertino.
Los sospechosos se hacían con los bolsos de las mujeres, cuando a bordo de un ciclomotor y circulando por encima de la acera, se colocaban a su altura para inmediatamente pegarles un tirón del bolso, haciéndolas caer a tres de ellas que fueron arrastradas por el suelo varios metros, por lo que tuvieron que ser atendidas de diferentes lesiones.
Los investigadores averiguaron que tras los robos con violencia tiraban los bolsos en una zona determinada, quedándose con las tarjetas bancarias de las víctimas, que utilizaban para realizar compras y pagos en diferentes establecimientos de Gandia y alrededores.
Finalmente los policías localizaron y detuvieron a uno de los sospechosos en una localidad muy próxima a Gandia, incautando el ciclomotor con el que perpetraban los robos, que estaba a nombre de su padre y días después detuvieron al otro implicado, recuperando el teléfono móvil de una de las víctimas. Al primer detenido se le realizó un registro domiciliario en el que se recuperaron parte de los efectos de las víctimas.
Los detenidos con antecedentes policiales por los mismos hechos, han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso prisión.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí