NULL
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a cuatro varones, con edades comprendidas entre los 24 y 61 años, como presunto autores de un delito contra la salud pública, tras intervenir en la buhardilla de una vivienda ubicada en una zona de montaña, 156 plantas de marihuana y 241 esquejes.
La operación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un gran número de jóvenes contactaban de forma regular con una persona que pudiera estar abasteciéndoles de marihuana, tanto para su consumo como su posible distribución.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que el sospechoso formaba parte de un mismo núcleo familiar los cuales disponían de una casa de campo de la zona, desde donde se abastecerían de la marihuana con la que presuntamente traficarían.
A raíz de las investigaciones, los agentes desplegaron un dispositivo policial y practicaron un registro en la casa en la que intervinieron 156 plantas y 241 esquejes de marihuana en proceso de secado, un turismo de alta gama BMW, 455 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una navaja, dos sierras de podar, unas tijeras y una bolsa con restos.
Los investigadores observaron que la vivienda servía de laboratorio para preparar el secado de la marihuana y posteriormente distribuirla al menudeo.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, ingresando uno en prisión.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí