NULL
Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado en Gandía a dos hombres de 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras iniciarse una agresión entre ambos que acabó en una pelea multitudinaria en la que participaron más de 20 personas.
Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la noche del sábado, en la plaza Prado Gandia, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana vieron a dos hombres agrediéndose mutuamente.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar e intentaron mediar entre las partes para que cesara la agresión, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones. Además, en ese mismo momento, numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron hasta la plaza y comenzaron a increparse entre ellos.
Al observar la actitud cada vez más violenta y agresiva de los implicados en la reyerta, los agentes solicitaron refuerzo de otras dotaciones policiales para disolver la pelea, ya que los jóvenes comenzaron a lanzarles vasos y botellas de cristal a las patrullas que se encontraban en el lugar.
Además, los participantes se abalanzaron hacia los policías, empujándoles e intentándoles a agredirles durante la intervención. Por todo ello, los agentes detuvieron a dos varones, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Los arrestados han pasado a disposición judicial.
Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí