BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Finestrat inicia la tramitación del Catálogo de Protección del Patrimonio cultural y natural

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 11, 2021
35 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Finestrat y junto al departamento de Cultura han iniciado la tramitación del Catálogo de Protección del Patrimonio cultural y natural del término municipal. Así quedó aprobado en la reciente sesión plenaria, además de someter este procedimiento a consulta pública previa a través del portal web del Ayuntamiento hasta el próximo día 30 de junio.

“Desde el Ayuntamiento y debido al potencial crecimiento que está experimentando nuestra localidad en los últimos años queremos preservar nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y natural mediante la catalogación de todos los espacios y elementos que así lo precisan. Para ello, es fundamental contar con la participación de la ciudadanía, que nos puedan aportar sus sugerencias y serán estudiadas por los correspondientes departamentos municipales antes de la aprobación final del documento”, indicó el edil de Urbanismo, Víctor Darío Llinares.

En la consulta pública, abierta a la ciudadanía en el portal de transparencia de la página web municipal hasta el próximo 30 de junio, se plantean cuestiones como los problemas que se pretenden solucionar con la redacción del catálogo de protección; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos del catálogo y las posibles soluciones alternativas, indican fuentes municipales.

El nuevo documento, además de estar adaptado a la normativa vigente, recoge unas completas fichas de cada uno de los inmuebles protegidos que facilitarán al Ayuntamiento información necesaria, clara y concisa para otorgar las autorizaciones y licencias de actuación de las posibles intervenciones en ellos. Esta información también proporciona una herramienta objetiva de intervención en los bienes protegidos, pues permitirá al ciudadano conocer lo que supone que un bien esté incluido en el catálogo de protecciones culturales, añaden desde el consistorio.

“En definitiva, es un documento necesario para salvaguardar el patrimonio local, adaptarnos a la normativa jurídica que vela por preservarlo y también detectar en qué ámbitos hay que ampliarlo”, señaló el edil de Urbanismo, Víctor Darío Llinares.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Finestrat
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
5386 altea ple municipal
La Marina Baixa

L’Ajuntament d’Altea aprova definitivament el Pressupost 2024 que arriba als 34 milions

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?