La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, martes, y mañana, miércoles, a tres hombres acusados de atracar presuntamente una joyería de Enguera tras amenazar con una pistola y un cuchillo a la propietaria del establecimiento y a su madre. Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2022 y el botín obtenido ha sido tasado pericialmente en unos 47.000 euros.
Según sostiene la Fiscalía, dos de los procesados habrían accedido al interior del comercio y cometido directamente el atraco, mientras que el tercero se habría quedado en el exterior realizando labores de vigilancia y aguardando en un vehículo para facilitar la huida tras el robo. Durante el asalto, las víctimas fueron intimidadas con un arma de fuego y un arma blanca.
El Ministerio Público reclama para cada uno de los tres acusados una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con violencia. Además, para uno de ellos solicita otros dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.
La acusación pública también imputa a otro de los procesados un delito contra la salud pública, por el que pide una pena adicional de cinco años de prisión. Según el escrito de acusación, este acusado se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, en concreto hachís y MDMA, sustancias que fueron intervenidas en su domicilio de Montserrat durante un registro practicado en noviembre de 2022.
El juicio deberá esclarecer el grado de participación de cada uno de los acusados en los hechos y confirmar si las pruebas recabadas durante la investigación acreditan los delitos que se les imputan.