BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 10 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Camarero asegura que la Generalitat ‘acelerará’ la apertura del centro de día de Meliana

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 30, 2023
28 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6975 230830 vice2 foto residencia meliana

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha asegurado esta mañana que el Consell “va a acelerar la puesta en marcha lo antes posible del centro de día de Meliana para dar cobertura y atención a las personas mayores en situación de dependencia del municipio y dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca”.

La visita a Meliana se enmarca dentro de la ronda de visitas y encuentros que Susana Camarero está realizando “para conocer las necesidades y prioridades en recursos e infraestructuras sociales de los municipios de la Comunitat Valenciana y agilizar el funcionamiento de aquellos servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que más los necesitan”.

Tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Meliana con su alcaldesa, Trinidad Montañana, la vicepresidenta segunda ha visitado el nuevo centro de día para personas mayores, perteneciente a la red de centros del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) y gestionado por la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

El centro tendrá capacidad para 40 personas mayores en situación de dependencia y, tal y como han confirmado la vicepresidenta segunda y la alcaldesa tras el encuentro, “las plazas del centro se adjudicarán principalmente a las personas mayores residentes en Meliana”.

De esta manera, ha indicado Camarero, se dará respuesta a la “gran demanda que existe de este tipo de recursos”, ya que ofrecen una atención integral a las personas mayores para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

La vicepresidenta segunda ha recordado que, asimismo, los centros de día proporcionan a los familiares o personas cuidadoras “el apoyo y la orientación necesaria” para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

El centro de día de Meliana destaca por las técnicas de bioconstrucción con las que se ha realizado, utilizando la paja de arroz y madera como materiales principales. Se trata del sistema más sostenible con el que se puede construir hoy en día.

Tags: Eliana
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Nati Groningen Easy Resize.com
L'AlacantíL'Horta NordL'Horta SudValencia

“Zoom” viatja a Groningen amb joves d’Alboraia, València, Alacant, Sant Antoni, Catarroja i Paterna com a guies locals

Por Javier
6240 policia nacional
L'Horta NordValència

Detenido un vecino de Meliana por múltiples agresiones sexuales en València y Alboraia

Por Javier
0ce8a131 3a96 46bc 8412 94ec00d7d2fc
L'Horta Nord

Massalfassar digitalizará la red de agua, aumentará su eficiencia y mejorará el servicio

Por Javier
ron
El Camp de TúriaL'Horta NordL'Horta SudValència

Detenido un grupo criminal que había realizado atracos violentos en Bétera, San Antonio de Benagéber, Benaguasil, L’Eliana, Llíria, Manises, Torrent y Burjassot

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta Nord

Piden un año de prisión por presuntos insultos xenófobos a un médico en la Pobla de Farnals

Por Javier
Instalación de energía solar
El Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes-AyoraEls PortsL'AlcalaténL'AlcoiàL'Horta NordLa CosteraLa SerraníaRequena - UtielValència

Foios, Requena, Llíria o Utiel, entre los 15 municipios que recibirán ayudas para energía térmica sostenible

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?