ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia aprueba 45 nuevos proyectos del Pla Obert en 34 municipios

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado agosto 4, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Diputación de Valencia ha dado luz verde a una nueva resolución del Pla Obert de Inversiones, autorizando la financiación de 45 proyectos municipales. La inversión total asciende a 6.351.125 euros y beneficiará a 34 municipios. Este decreto, que respalda iniciativas en áreas clave como el agua y las instalaciones deportivas, es parte de un programa más amplio que ha visto la aprobación de 575 solicitudes, con una inversión global de 87,1 millones de euros de los 350 millones previstos en el plan cuatrienal.

La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, destaca que este nuevo paquete de inversiones está diseñado para impactar en la vida diaria de los ciudadanos. En sus palabras, “está enfocado a proyectos que realmente mejoran la calidad de vida, como la ampliación de parques y zonas deportivas, y la modernización de infraestructuras básicas, sobre todo las redes de agua y saneamiento”.

El ámbito de aplicación del decreto incluye iniciativas que buscan aumentar la accesibilidad, promover la eficiencia energética y rehabilitar espacios públicos para apoyar un desarrollo local equilibrado y sostenible. Enguix resalta también que los municipios tienen la libertad de presentar proyectos en cualquier momento, garantizando una ejecución flexible hasta 2027.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, considera que el Pla Obert no es solo un programa de inversión, sino una herramienta de acompañamiento real. En este sentido, asegura que se ha eliminado burocracia y se han puesto a disposición de los ayuntamientos los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo sus prioridades con autonomía.

Detalles de los proyectos aprobados

El último decreto, el décimo octavo desde el inicio del Pla Obert, incluye proyectos de diversas comarcas. La Vall d’Albaida es la comarca que más iniciativas presenta, con ocho proyectos y una inversión que supera los 400.000 euros, seguida por la Safor y la Ribera Alta, con seis nuevos proyectos cada una.

Entre las obras más importantes destacan la renovación de infraestructuras hidráulicas y la reurbanización de la calle Valencia en Cullera, que contará con una inversión de 1.517.621 euros. También se aprobaron 850.000 euros para la readecuación de la piscina municipal de Jalance y 380.000 euros para la reforma del polideportivo en Estivella.

Con esta acción, la Diputación reafirma su objetivo de atender las necesidades locales y facilitar el desarrollo sostenible de los municipios de la provincia.

Tags: Cullera Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Cazan en Requena a un motorista a 186 km/h en una carretera de 90: se enfrenta a penas de prisión

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado una imprudencia que ha hecho saltar todas las…

Mà dura amb la pólvora a Canet durant les falles: aquestes son les restriccions per llançar petards

L'Ajuntament de Canet d’en Berenguer ha decidit posar ordre a l'ús de la pirotècnia durant…

¿Por qué El Toro tiene la falla más ‘alta’ que se planta en la Comunitat Valenciana?

Mientras la mayoría de los monumentos falleros se preparan para tomar las calles de ciudades…

Otras noticias

Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
1796 naranjas en campo de origen nacional
AgronewsLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

Carlet, Utiel, Bèlgida, Vila-real, Carcaixent, Nules y Llutxent acogen en marzo una nueva programación de cursos agrarios

Por Javier Ruiz
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
Imatge de la jornada celebrada a Ontinyent.
La Vall d'Albaida

La Generalitat reivindica la potència industrial de la Vall d’Albaida i aposta per la retenció del talent

Por Toni Cuquerella
173996072515887210897 2950444031673924 4988917372606742528 n8236726635150996075
CollaLa Vall d'Albaida

Ontinyent Medieval torna amb més de 100 llocs de venda, música i artesania

Por Pau Gómez
Nino Bravo.
La Vall d'Albaida

La Diputació ix al rescat per mantenir el Museu Nino Bravo a Aielo de Malferit i evitar que se’n vaja a València

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?