BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

CSIF llama la atención sobre los insultos y amenazas a una trabajadora de un centro de salud en Cullera

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 20, 2023
36 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5270 cs el raval

El sindicato CSIF denuncia agresiones verbales y graves amenazas a una trabajadora del centro de salud El Raval, en Cullera. La central sindical ha pedido con urgencia a la dirección del departamento de salud de la Ribera, al que está adscrito este centro, “una respuesta inmediata y proporcional a los hechos” y que “ponga vigilancia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los hechos se produjeron el pasado día 16 cuando una mujer, con su hijo menor, acudió al citado centro de salud pidiendo que lo vacunaran pese a tener cita para el día siguiente. Ante el elevado volumen de trabajo que trataba, con extracciones y la atención de una urgencia, la profesional sanitaria le respondió que volviera al día siguiente, cuando le correspondía.

El sindicato continúa explicando que, a partir de ahí, la mujer empezó a gritar, salió y posteriormente volvió con su marido, comenzó a proferir insultos contra la trabajadora y el propio hijo lanzó amenazas contra su integridad física. La profesional está actualmente de baja por ansiedad y ha denunciado los hechos. Hace un mes ocurrió algo similar, que provocó, a su vez, la baja, por el mismo motivo, de otra trabajadora de Enfermería.

La central sindical ha pedido de inmediato al departamento de salud que intervenga, pues “este hecho no es algo puntual, sino que se viene repitiendo de forma recurrente en algunos centros de salud”. El sindicato ya denunció el pasado año una situación similar en el de Alzira II, y, del mismo modo, avisa de las complicaciones en el de Carlet.

CSIF reclama que, con urgencia, “se ponga vigilancia de seguridad en este centro de salud”, como, en general, reivindica que se extienda al conjunto de los existentes en la Comunidad Valenciana. Además, exige la apertura de “una investigación urgente sobre los hechos acaecidos y que se tenga informado a nuestro delegado de prevención”.

CSIF, igualmente, defiende que “se active, de forma inmediata, el protocolo de agresiones en su totalidad y que el departamento de salud se adhiera a la denuncia interpuesta por la trabajadora”.

La central sindical viene insistiendo desde hace años a Conselleria de Sanitat en la aplicación de medidas para prevenir las agresiones. Entre ellas destaca campañas informativas y de sensibilidad con lemas como “cuida a quien te cuida” para reivindicar un mayor respeto a los profesionales de la sanidad valenciana. Del mismo modo plantea con reiteración la dotación de personal de vigilancia de seguridad a todos los centros de salud.

Tags: Cullera
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

La ministra de Joventut i Infància, Sira Rego, ha presidit aquest dijous l’últim plenari del…

Otras noticias

Donis Salvador presenta Fora de Cobertura
La Ribera Baixa

El magazín ‘Fora de cobertura’ d’À Punt Ràdio estarà dissabte en la Fira de la Tomaca del Perelló

Por Javier
Semifinal del Concurso de Paella de Sueca celebrada en Guadalajara
La Ribera Baixa

Guadalajara acoge la primera semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Por Javier
PORTADA DET 26052025seaasollanavalencia5 tcm30 709963
AgronewsLa Ribera Baixa

Sollana recibe 8,2 millones del Ministerio de Agricultura para reparar caminos rurales e infraestructuras de regadío afectadas por la dana

Por Agronews
Trabajos de limpieza de las playas de Sueca
La Ribera Baixa

Operarios del Plan de Empleo DANA se sumarán a la limpieza de las playas de Sueca

Por Javier
1000308101 tcm30 707013
AgronewsLa Ribera Baixa

El Ministeri d’Agricultura invertix 2,9 milions d’euros a Cullera per a reparar camins rurals i infraestructures de reg afectades per la dana

Por Agronews
CEIP Assumpció de la Vall d'Uixó.
L'AlcoiàLa CosteraLa Plana BaixaLa Ribera Baixa

Conselleria revoca las obras delegadas en 46 municipios en el Pla Edificant por valor de 251 millones y los ayuntamientos se revuelven

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?