ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Guardia Civil de Valencia y Policías Locales de Chiva, Godelleta y Turis pone freno a la ocupación ilegal de viviendas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 17, 2021
315 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil de Chiva y las Policías Locales de Chiva, Godelleta y Turis, en el marco de la Operación “FAKE HOUSE”, desarrollada de manera conjunta en la provincia de Valencia, han realizado 53 actuaciones contra la ocupación ilegal de viviendas.

La operación se ha saldado con la detención de dos personas (un varón y una mujer), en un inmueble ubicado en el termino municipal de Godelleta, en el cual permanecían sin autorización de su propietario y en la que se halló una plantación exterior de marihuana.

Además en otro de los inmuebles usurpados, en el termino municipal de Turis, se procedió a investigar a tres personas (un varón y dos mujeres), los cuales habían falsificado un contrato de arrendamiento, para inducir a error a los agentes, además de encontrarse enganchados a los suministros de electricidad y agua.

La operación se inicio con varias investigaciones que comenzaron a finales del año 2020. A raíz de la información obtenida por los agentes de la Guardia Civil de Chiva, en la que se estaba produciendo un repunte en la ocupación ilegal de viviendas, en pleno auge por la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia de COVID-19, establecieron en coordinación con las Policías Locales de Chiva, Godelleta y Turis, operativos específicos de vigilancia en las zonas mas sensibles de los términos municipales.

La Guardia Civil de Chiva, al objeto de coordinar las actuaciones, mantuvo varias reuniones con efectivos de Policía local, de los términos municipales dependientes, y con representantes del ayuntamiento de Chiva. Uno de los objetivos principales de las reuniones, era el dar una solución habitacional u otro tipo de ayuda municipal a través de los distintos departamentos de asuntos sociales involucrados, para aquellas familias mas vulnerables y necesitadas, haciendo gala del espíritu benemérito, de la institución y del buen talante de los gestores municipales a realizar las acciones necesarias para los casos mas extremos.

Modus operandi

De las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes, en las viviendas ocupadas ilegalmente, se observaron diferentes modus operandi. Desde el acceso realizado por las mismas personas que después habitan ilegalmente la vivienda y en otros casos, los ocupantes ilegales, pagaban un precio (entre 400 y 1200 euros), para que un tercero les facilitara el acceso a la vivienda, así como el enganche ilegal de los suministros de luz y agua o la utilización de la vivienda usurpada para la plantación de sustancias ilegales, observados en una de las viviendas del término municipal de Godelleta. También personas que simulaban un contrato con el supuesto propietario, incurriendo en delitos de falsedad en documento. Los diferentes modus operandi y el elevado numero de casos en un periodo muy breve de tiempo, requirió la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policías Locales.

Diversidad en los delitos cometidos

En las actuaciones realizadas en los términos municipales reseñados de la Hoya de Buñol-Chiva, los agentes, han podido constatar que el delito de ocupación ilegal de la vivienda, siempre llevaba aparejado otro tipo de delitos, como los de defraudación de fluido eléctrico y agua corriente. En otros casos además, se cometían delitos como la falsificación del contrato de arrendamiento, para dilatar en el tiempo la investigación del hecho y evitar un desalojo judicial inmediato. Otra veces las viviendas usurpadas no solo servían como morada de los ocupantes ilegales, sino que además eran usadas para la plantación de drogas (cannabis) o como guardería de objetos sustraídos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Chiva

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

ManuelVerdeguerensuvisitaalHospitaldeManises e1773767823857
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva se acerca al anhelado centro auxiliar de salud de Calicanto

Por Pau Gómez
Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste y Chiva lanzan proyecto de educación climática tras la DANA con Entrepobles

Por Pau Gómez
Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
La Hoya de Buñol - Chiva

El circuito de Cheste volverá a acoger el último gran premio de MotoGP de 2026: esta será la fecha

Por Toni Cuquerella
9533 juzgado de requena
La Hoya de Buñol - Chiva

Prisión provisional sin fianza para la mujer detenida por prender fuego a su pareja en Chiva

Por Javier Ruiz
20240723CuartelGuardiaCivil
La Hoya de Buñol - Chiva

Detenida una mujer en Chiva tras prender fuego a su marido mientras dormía

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 03 02 at 17.49.27
La Hoya de Buñol - Chiva

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana presente en la Ruta de Eventos Digital-IA en Buñol

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?