ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Desarticuladas dos plantaciones indoor de marihuana en Chiva y Algemesí

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 5, 2022
238 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la semana pasada, dos plantaciones de marihuana Chiva y en Algemesí. Se ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres de entre 33 y 49 años y origen español de como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además a siete de los arrestados también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo en Chiva por agentes de la Comisaria Local de Torrent, se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un chalé ubicado en una urbanización de la localidad.

1 4Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el chalé carecía de contrato de luz, sin embargo observaron como tanto la propiedad como el inmueble  se iluminaban todos los días, así mismo detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del mismo.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia los agentes comprobaron que el inmueble tenía afluencia de personas que acudían, pasaban un rato y después se marchaban. Además, también comprobaron como la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico.

Ante tales evidencias, finalmente, el pasado día 30 de noviembre se procedió a registrar el inmueble, localizando en su interior cuatro estancias para el cultivo de marihuana con plantaciones en distintas fases de floración. En total se intervinieron 251 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 46 focos, 45 transformadores, siete aparatos de aire acondicionado y seis filtros.

Por último, tras haber conseguido identificar a todos los supuestos responsables del cultivo, incluida la persona que había alquilado el inmueble, los agentes detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes policiales, han quedado en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 

Algemesí

La segunda operación policial se ha llevado a cabo por la Comisaría Local de Alzira, la cual recibió la información de que en un piso de Algemesí podría existir un cultivo indoor de marihuana ya que del inmueble salía un fuerte olor característico a esta sustancia cuando está en fase de cultivo. Así mismo y en la azotea del mismo había dos compresores de aire acondicionado funcionando día y noche.

Tras efectuar gestiones, el pasado día 30 de noviembre, se identificó y localizó al propietario del inmueble, entrevistándose los agentes con el mismo, el cual autorizó a los policías para que hicieran un registro, localizando en una de las habitaciones de la vivienda un total de 229 plantas de marihuana en fase de cultivo.

Finalmente se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Tags: Chiva

Lo + leído

Sagunt invertirà més de 672.000 € per millorar 30 quilòmetres de xarxa ciclopedestre

L’Ajuntament de Sagunt ha tret a licitació el contracte per a l’adequació de més de…

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Paiporta avanza en la recuperación de la movilidad con la llegada de dos plataformas metálicas…

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

La Fiscalía solicita penas de tres años y medio y de cuatro años y medio…

Otras noticias

BarriodeBechinosenChiva e1772531631521
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva renueva el barrio histórico de Bechinos y mejora sus defensas contra riadas

Por Pau Gómez
El barranco el Poyo a su paso por Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
poligono industrial el rincon 4 0
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro baja un 10,38% en Buñol en el último año gracias al sector servicios

Por Javier Ruiz
Vista aérea de la Calle buñol y Puente viejo de Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva recupera su «zona cero»: finaliza la reconstrucción de la calle Buñol y el histórico Puente Viejo tras la dana

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?