El pleno extraordinario del ayuntamiento de Chiva ha aprobado las bases de licitación de las obras del nuevo colegio Doctor Corachán.
La obra, por importe de 7,8 millones euros permitirá la construcción de 6 aulas de infantil y 12 aulas de primaria, con todos los servicios necesarios para el centro, dando de esta forma cobertura a las necesidades educativas del municipio. La obra está financiada parcialmente por el programa Edificant de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Chiva aportará 2,5 millones de euros y el resto la Generalitat Valenciana, tras las modificaciones realizadas al inicio de esta legislatura. En el proyecto original la Generalitat se hacía cargo del coste total de la obra, pero ante la posibilidad de que no se ejecutara el consistorio se comprometió a aportar un tercio del presupuesto.
Con esta actuación, el ayuntamiento inicia el proceso de construcción de unas instalaciones demandadas por los vecinos y que debe dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.