ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva adjudica el contrato de recogida de basura y limpieza y la construcción del pabellón

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 25, 2022
259 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Ayuntamiento de Chiva ha adjudicado la obra de construcción del pabellón multiusos por un importe de 7,3 millones de euros y la de la recogida de basura y limpieza por 18,1 millones de euros, dos de los principales contratos de esta legislatura.

Las obras del pabellón se iniciarán este mismo año y tienen una duración estimada de 14 meses. El nuevo espacio deportivo cubierto estará ubicado en los terrenos colindantes al polideportivo Alfredo Corral. Contará con una pista central, unas gradas fijas con capacidad para 600 espectadores, otras gradas móviles, 4 salas para la práctica de otros deportes, 10 vestuarios, y el equipamiento auxiliar de almacén, recepción, despacho, salas de máquinas y de control, entre otros.

El pabellón multiusos es una de las infraestructuras contempladas dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas realizado por el la concejalía de Deportes en 2017, que marca las prioridades e infraestructuras deportivas necesarias para el municipio para los próximos años, tal como explicó en el pleno el edil de deportes, Joaquín Furriol.

Furriol aseguró que se trata de un proyecto “histórico, tenemos una carencia de instalaciones y salas cubiertas para la práctica del deporte” y añadió que “no sólo es un recinto deportivo, también serán posibles otra serie de usos de ocio, cultural o de eventos de otro tipo, además de tener una infraestructura para posibles emergencias”. Además, aseguró que supondrá dejar de pagar una parte del alquiler de las actuales instalaciones del polígono industrial, por las que el consistorio lleva pagados más de 1,5 millones desde 2015.

 

Basura y limpieza

El la recogida de basura y limpieza es el mayor contrato aprobado en esta legislatura, de 18,1 millones de euros, tras una larga y compleja tramitación, en la que se han recogido las necesidades y reivindicaciones vecinales y la mejora y ampliación de la mayoría de servicios, con respecto al anterior contrato de hace una década que redujo considerablemente estos servicios a la población.

Con el nuevo contrato, que entrará en vigor una vez que acabe el periodo de alegaciones al que tienen derecho las empresas que han concursado, se incorporan mejoras como el incremento de los días de recogida en urbanizaciones y diseminados, que pasan de dos a cuatro días a la semana. También se renueva la flota de camiones, se renuevan todos los contenedores y los puntos de recogida aumentarán en función de las necesidades detectadas. Otro de los puntos relevantes es que se incluye en el contrato la limpieza de vertederos, lo que supondrá la eliminación de un coste extra para el consistorio como es en la actualidad, al igual que aumentará el servicio de limpieza y se reforzará la barredora.

Además, la empresa pondrá sus medios humanos de atención telefónica a los vecinos para, entre otros, el servicio de recogida de enseres y trastos. También se recupera la figura del controlador del contrato, para el buen cumplimento del mismo y que el Ayuntamiento tenga más herramientas de supervisión.

La adjudicataria del contrato, entre las cuatro empresas que han optado al mismo, ha sido TETMA, la misma empresa que presta el servicio actualmente.

El contrato contempla la adaptación a la nueva legislación europea, que obliga a incorporar sistemas de recogida separada de la basura orgánica. Esto en la práctica supone la inclusión del conocido como quinto contenedor o contenedor marrón, el de los residuos orgánicos.

 

Tags: Chiva

Lo + leído

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Un total de once galerías valencianas participarán el próximo mes de marzo en la Semana…

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Veolia han destinado más de 45 millones de…

Torrent celebra l’Arribada del Foc con un homenaje a pirotécnicos y patrocinadores

Torrent tio la bienvenida a marzo con la celebración de l’Arribada del Foc, un evento…

Otras noticias

El barranco el Poyo a su paso por Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
poligono industrial el rincon 4 0
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro baja un 10,38% en Buñol en el último año gracias al sector servicios

Por Javier Ruiz
Vista aérea de la Calle buñol y Puente viejo de Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva recupera su «zona cero»: finaliza la reconstrucción de la calle Buñol y el histórico Puente Viejo tras la dana

Por Toni Cuquerella
pleno05022602 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste prohíbe construir en las inmediaciones del circuito por el riesgo de inundación

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?