ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

MotoGP concede al Circuit Ricardo Tormo de Cheste el galardón al mejor Gran Premio 2021

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 29, 2022
241 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha sido galardonado con el premio al mejor GP 2021 que cada año concede la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa que gestiona los derechos del mundial de MotoGP, Dorna Sports.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana fue el broche de oro de la temporada 2021, con Valentino Rossi compartiendo protagonismo con los aficionados, que un año más abarrotaron las tribunas de Cheste.

Tal y como explica el comunicado hecho público esta mañana por la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP, «el premio es votado por IRTA y, luego, ratificado por la Grand Prix Commission, y el evento en el Circuit Ricardo Tormo ha resultado ganador».

Marzà: «queremos compartirlo con los aficionados»

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, ha agradecido el premio: «MotoGP es el evento más importante del calendario del Circuit Ricardo Tormo. Cada temporada preparamos el Gran Premio con todo el cuidado posible. Queremos agradecer a Dorna, IRTA y FIM este premio y queremos compartirlo con todos los aficionados, que son la pieza clave para que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea un gran éxito desde hace 23 años. Nos vemos el 6 de noviembre».

Se trata de la cuarta vez que el Circuit Ricardo Tormo gana el premio. La temporada 2021 se suma, así, a los éxitos de 2002, 2003 y 2005. Además, el Circuit también tiene dos trofeos de mejor Gran Premio de 2020 para los grandes premios de Europa y València, como cada pista que acogió un evento ese año durante una temporada difícil para el deporte con motivo de la pandemia.

El presidente de la asociación de equipos IRTA, Hervé Poncharal, ha señalado que «es fantástico ver que València vuelve a ganar el trofeo al mejor Gran Premio. València siempre ha sido un actor importante en el MotoGP, cumpliendo con todas nuestras peticiones y acogiendo a menudo los enfrentamientos finales que deciden nuestros campeones, y la pista es el escenario perfecto para que el público pueda seguir la lucha curva a curva. Siempre es un fin de semana intenso y el circuito ofrece un gran espectáculo. En 2021 se llenó una vez más y, al ser una de las pocas carreras sin restricciones, siempre iba a ser difícil competir para el resto».

Ezpeleta: «fue un evento para recordar»

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha mostrado «muy contento de que València haya sido elegida como el mejor Gran Premio. Siempre es un gran fin de semana para el deporte cuando llegamos al Circuit, que es un estadio y crea un ambiente fenomenal. El promotor, el personal y todo el mundo en el Circuit nos reciben con los brazos abiertos al final de cada temporada, y el año pasado no fue diferente».

«Fue fantástico ver que tantos aficionados volvían a llenar las gradas y que València lo convirtiera en un evento para recordar, para ellos y para todos los que trabajan en el ‘paddock’. Es uno de nuestros eventos emblemáticos del calendario, donde sabemos que siempre podemos esperar que se agoten las entradas. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por un Gran Premio increíble, y extender nuestro agradecimiento a la Comunitat Valenciana por su pasión y apoyo continuos a MotoGP», ha concluido Ezpeleta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Cheste

Lo + leído

¿Por qué El Toro tiene la falla más ‘alta’ que se planta en la Comunitat Valenciana?

Mientras la mayoría de los monumentos falleros se preparan para tomar las calles de ciudades…

Calendario escolar y Fallas: estos son los días y los municipios donde no habrá clases durante las fiestas

La celebración de las Fallas de 2026 ha transformado profundamente el mapa escolar de la…

Comercial Jucarsa: soluciones profesionales en herramientas y suministros industriales

En el ámbito industrial y profesional, contar con herramientas y suministros de calidad no es…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 03 02 at 17.49.27
La Hoya de Buñol - Chiva

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana presente en la Ruta de Eventos Digital-IA en Buñol

Por Javier Ruiz
BarriodeBechinosenChiva e1772531631521
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva renueva el barrio histórico de Bechinos y mejora sus defensas contra riadas

Por Pau Gómez
El barranco el Poyo a su paso por Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
poligono industrial el rincon 4 0
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro baja un 10,38% en Buñol en el último año gracias al sector servicios

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?