ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Luto en Cheste y Chiva por la muerte de Federico Pérez, fundador de Pulverizadores Fede

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 2, 2023
116 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
9117 fede padre con equipo antiguo en exposicion uai 1440x960 1

El fundador de Pulverizadores Fede, Federico Pérez Español, falleció este lunes 1 de mayo a la edad de 84 años. Pérez Español es quien ideó e impulsó un proyecto personal de pulverizadores agrícolas que dio lugar a una reputada empresa familiar que se ha convertido en referente tecnológico internacional en el sector de la protección de los cultivos especiales, y que actualmente forma parte del Grupo Kubota.

Natural de Chiva (30 de marzo de 1939), Federico Pérez Español aprendió el oficio de forma autodidacta a través de la experiencia a lo largo de su juventud como mecánico de vehículos, motocultores y remolques en diversos talleres. Posteriormente, ejerció como comercial de motocultores para marcas y talleres locales. 
En 1967, su convicción y espíritu emprendedor lo llevaron a asumir el riesgo de vender su vivienda para fundar Pulverizadores Fede, que estableció su sede en Cheste. Dichos fondos le permitieron invertir en materiales y desarrollo de moldes para montar los primeros pulverizadores agrícolas bajo su propia marca. Durante los inicios, él mismo realizaba el montaje y la comercialización de las máquinas en los pueblos de la provincia de Valencia. Gracias a su ilimitado esfuerzo, especialización y cercanía con los agricultores, Pérez Español asentó las bases de una prestigiosa empresa que experimentó un progresivo y extraordinario crecimiento internacional, siendo el Director de la misma hasta 2007.
Federico Pérez Español, figura dinamizadora de la mecanización del campo valenciano en el ámbito de la protección de los cultivos especiales, se mostró siempre al servicio de los agricultores y del equipo profesional de Pulverizadores Fede, al que transmitió su tenacidad a través de su inquebrantable filosofía: “que cada fracaso sea una victoria y no os rindáis nunca ante los problemas que la vida os ponga en vuestro camino”.
 

Tags: Cheste

Lo + leído

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer inicia la retirada selectiva de peixos en l’embassament de Bellús per a millorar la qualitat de l’aigua

La Confederació Hidrogràfica del Xúquer (CHX) ha començat aquesta setmana la retirada selectiva de peixos…

Gandia reforça els vincles culturals amb l’Instituto Cervantes per a la tercera edició de ‘Gandia Pensa’

L'Instituto Cervantes participarà en el cicle 'Gandia Pensa' amb una tercera edició que permetrà que…

El Govern d’Espanya destina 60 milions a reparar infraestructures agrícoles a la Ribera Alta

El Govern d’Espanya, a través del Ministeri d’Agricultura, Pesca i Alimentació, invertirà un total de…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Condenados los responsables del “Proyecto Némesis”, la asociación cannábica con delegaciones en Buñol y Requena

Por Javier
metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
7f0d3598 8f3c 413c a588 dc37844d08cd
La Hoya de Buñol - Chiva

Los vecinos desalojados por el incendio de Buñol vuelven a sus casas

Por Javier
87ccd0e5 841a 4bb3 9a2a e325de1483d5
La Hoya de Buñol - Chiva

Desalojadas una veintena de personas por un incendio a unos cientos de metros del casco urbano de Buñol

Por Javier
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
foto1 4
La Hoya de Buñol - Chiva

Desmantelan un laboratorio de marihuana en Cheste

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?