BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 18 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación de Valencia y el Circuit de Cheste se unen para concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 9, 2024
34 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3956 3 58

La Diputación de Valencia, gracias a una iniciativa conjunta entre el área de Carreteras y el área de Deportes de la corporación, pondrá en marcha un programa de concienciación en seguridad vial que se desarrollará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste durante los próximos meses de octubre y noviembre de 2024.

Gracias a este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, escolares de 6º de primaria y 1º de ESO podrán participar de manera gratuita en la Escuela de Seguridad Vial que se desarrolla en las emblemáticas instalaciones deportivas que acogen el mundial de motociclismo, entre otras muchas pruebas deportivas.

Las claves de este programa se expondrán en una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centre Cultural La Beneficència de la Diputació, en la que se convocará a alcaldes y alcaldesas de toda la provincia con el objetivo de que promuevan en sus respectivos municipios esta actividad. La jornada contará con la participación de la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, y del diputado de Deportes, Pedro Cuesta.

Reme Mazzolari, subraya que “la seguridad vial es elemento en torno al cual giran todas las actuaciones que se llevan a cabo sobre la red de carreteras de la provincia, y la concienciación de los más jóvenes es un elemento fundamental para la convivencia de todos los usuarios de nuestras carreteras, sean o no conductores”.

Mazzolari explica que “los ayuntamientos se encargarán de trasladar el programa a sus poblaciones de manera que los jóvenes puedan acudir mediante viajes organizados al circuito, y la Diputación sufragará el coste de la participación en las jornadas, con todas las actividades incluidas”.

La diputada de Carreteras destaca “la gran labor didáctica de esta Escuela, que traslada los mensajes de concienciación de manera práctica y entretenida, para lo que se valen de simuladores, mini-circuitos y aulas específicas. en las que se reproducen todo tipo de situaciones no solo de vehículos a motor, sino también de otros elementos de transporte como patines o bicicletas”.

 

Características de la actividad

Las jornadas lúdicas y educativas se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre de 2024 en las propias instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en horario de 09:30 a 16.00.

Para poder acceder a la actividad, deberán asistir un mínimo de 50 alumnos y un máximo de 100 por día, garantizando el Circuito la exclusividad del uso de las instalaciones donde se llevan a cabo las actividades programadas.

La jornada se dividirá en dos partes diferenciadas: una teórica que se impartirá en las aulas, otra práctica que tendrá lugar en el mini circuito de seguridad vial con el uso de vehículos aptos en función de cada edad. Asimismo, los participantes podrán conocer todas las instalaciones del circuito de velocidad gracias a una visita guiada programada con la que finalizará cada sesión.

 

Colaboración con el circuito

Este programa se añade a la colaboración que ha puesto en marcha la Diputació de València, a través del área de Deportes que dirige el diputado Pedro Cuesta, con el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, gracias a la cual la corporación provincial va a promocionar varias carreras de velocidad durante este 2024. “Con este apoyo reforzamos nuestro compromiso con el circuito y con el desarrollo de la carrera deportiva de los pilotos de la provincia, para que puedan seguir progresando y compitiendo”, ha declarado Pedro Cuesta.

Tags: Cheste
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
Captura de pantalla 2025 04 29 a las 15.12.08
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destina 1,7 millones de euros a la reparación de caminos agrícolas en Cheste afectados por la dana

Por Agronews
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
PEDRISCO 1
AgronewsL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

El pedrisco deja pérdidas de 3 millones en la Ribera Alta, Hoya de Buñol-Chiva y l’Horta Sud

Por Agronews
Puente de la Jarra de Buñol
La Hoya de Buñol - Chiva

El puente de la Jarra de Buñol reabre al tráfico tras los daños por la DANA

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?