La circulación en el puente del PK 76+200 de la CV-50, en el término municipal de Cheste, ha sido completamente restablecida tras la finalización de las obras de emergencia llevadas a cabo para reparar los daños sufridos por las inundaciones de octubre. Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien ha subrayado que la actuación ha permitido garantizar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura y mejorar la conectividad de la ciudad.
El puente, que resultó gravemente afectado por el temporal, había estado operando con circulación reducida a un único carril regulado por semáforos. Con la conclusión de los trabajos, el tráfico se ha normalizado en ambos carriles, facilitando el tránsito en este tramo clave de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana.
Las obras han incluido la reconstrucción de un tramo de 260 metros, devolviendo la sección original de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, con arcenes de 0,8 metros. También se ha realizado una inspección estructural del puente y reforzado los accesos con más de 2.000 metros cúbicos de escollera para prevenir futuras erosiones. Además, se ha sustituido el pretil dañado, renovado la barrera de seguridad y mejorado la señalización y balizamiento para garantizar la seguridad vial.
Junto con esta intervención, en febrero la Generalitat habilitó un desvío provisional en la CV-50 para sustituir el puente temporal instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en noviembre, facilitando el tráfico sobre el barranco de Chiva. En paralelo, sigue en marcha la reconstrucción de otro puente de la CV-50 en el PK 74+000, dentro del plan Recuperem València, con una inversión total de 8,7 millones de euros.