ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Cheste Inusual presenta 7 propuestas escénicas que rompen los roles de género

La 4º edición arranca este domingo en espacios singulares en los que se podrá disfrutar del teatro más experimental hasta el 23 de julio.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 26, 2023
118 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4229 cheste inusual presenta 7 propuestas escenicas que rompen los roles de genero

La discriminación sexual, la imposición de los roles de género con sus estereotipos, la sororidad o la lucha contra el patriarcado transitan por las 7 propuestas multidisciplinares de la cuarta edición de Cheste Inusual.

Una alegoría a los hombres sensibles y emotivos dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 2 de julio en un antiguo almacén de algarrobas con El desè home. Un dialogo escénico entre el circo y la danza con el que la compañía catalana Toni Gutiérrez y Miquel Barcelona huye del patrón masculino establecido para ensanchar la mirada sobre como concebimos y vivimos la masculinidad.

Brindar por la libertad de nuestro cuerpo

Los hogares de la localidad se convertirán en escenarios improvisados el siguiente fin de semana, el 8 y 9 de julio, para alojar dos propuestas en clave de humor. El festival acogerá el estreno absoluto de ‘Mamá, la Virgen María y un conejo en casa Cervera’. Una obra de teatro breve con tintes surrealistas en el que el Colectivo Fracasadas ahonda en la tragicomedia de la vida a través de una historia familiar.

[Img #5238]

La masturbación, el amor y el desamor, la homosexualidad o el deseo de seguir pareciendo jóvenes para encajar en el modelo de mujer idealizado son los temas que la Cía. Fulanita y Menganita abordará sin tapujos en su comedia ‘Y a ti ¿Te cuelga el pavo?’, que acogerá Casa Conchita.

Imaginarnos fuera de los imperativos patriarcales de la sociedad es lo que propone, por su parte, la compañía Moskitas muertas en ‘Entre las piernas’, cuya representación se desarrollará en un antiguo frontón del pueblo. Un juego escénico que retará al público a través de las palabras, el movimiento y la música en vivo a acariciar a la bestia que llevamos dentro y brindar por la libertad de nuestro cuerpo.

Naturaleza y acrobacias imposibles para el público familiar

Para el público familiar, Cheste Inusual propone el 15 y 16 de julio dos creaciones. En ‘Natura’, la compañía Paraules d’Aire ofrecerá a los más pequeños de la casa en el parque Lomiquia un viaje sensorial por las cuatro estaciones del año. Y la Compañía Javier Aranda llegará con sus títeres al antiguo cine de Cheste, ‘Cinico el cura’, para ofrecernos una joya escénica galardonada con multitud de premios: Vida.

[Img #5239]

La compañía catalana aragonesa Capicúa será la encargada de poner la guinda a esta fiesta escénica el 23 de julio con ‘Nüshu’. Una pieza de circo y teatro, ambientada en un taller de costura, en el que cinco mujeres tomarán la plaza Doctor Cajal para hilvanar una obra repleta de equilibrios y acrobacias imposibles en el que se establece un diálogo entre madres, abuelas, hijas y compañeras.

Cheste Inusual está organizado por la concejalía de Juventud y Fiestas de la localidad, a cargo de Óscar Galdon Soriano, y está consolidado como un referente cultural en la comarca de la Hoya de Buñol.

Tags: Cheste
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Chera recibe una inversión de 1,9 millones para reparar caminos rurales dañados por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destina más de 1,9 millones de euros a…

L’Ajuntament d’Oliva captura 116 porcs senglars en tan sols quaranta dies mitjançant gàbies

L'Ajuntament d'Oliva ha tancat per segona vegada, les portes de les sis gàbies instal·lades al seu…

Hidraqua recibe el Platinum Customer Experience Award por su proyecto de atención al cliente basado en IA

El proyecto de atención al cliente, que incorpora tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA), actualmente…

Otras noticias

35c50813 5d5e 4cb4 b9b5 0d92ecb0344d
CulturarteL'Alcalatén

Se desvela el nombre de los próximos residentes de la cuarta edición de CeramicRes

Por Javier
photo5775918951224691239y
CulturarteL' Horta SudLa Ribera Baixa

La Societat Joventut Musical de Albal gana el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera

Por Redacción ComarcalCV
45e1620d 6cc9 488c aa57 a8a4985f42ab
Culturarte

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

Por Javier
escolaestiu25
CulturarteLa Vall d'Albaida

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?