ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

VÍDEO. La doctora Amparo Máñez recibe la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad en Sot de Chera de manos de la Ministra Darias

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 19, 2022
76 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, entregó el sábado la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad a la doctora Amparo Máñez Martí, por su trabajo sanitario ejemplar a lo largo de los años y por cuidar y curar a sus vecinos en la Serranía del Turia de Valencia, una zona de cobertura compleja y con una población envejecida.

Así lo ha destacado en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Sot de Chera, al que también asistieron la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez; y la alcaldesa, Inmaculada Montón, junto a los vecinos y vecinas de la zona donde la doctora ha desarrollado su vocación de servicio público a través de la Medicina.

Antes de entregar la condecoración, la ministra Darias visitó el Consultorio auxiliar de Sot de Chera. En su intervención, la ministra afirmó que Amparo Máñez es un referente para el Sistema Nacional de Salud por sus valores, por su positividad a la hora de encarar las adversidades y por su compromiso con la Atención Primaria y la asistencia pública en el ámbito rural.

Así, defendió la atención sanitaria rural como pilar básico para permitir que las personas puedan desarrollarse y tener oportunidades vivan donde vivan. Por eso, es tan importante para el Gobierno de España, dijo Darias, el trabajo de profesionales como el de la doctora Máñez, en la Serranía del Turia, que aseguran los principios de equidad, universalidad y cohesión de la atención sanitaria.

“Reconocemos a una profesional sanitaria valiente, con un espíritu de superación único y con una generosidad que la ciudadanía de Sot de Chera siempre ha devuelto con gestos emotivos”, ha indicado Darias, en relación a la recogida de firmas de los vecinos para que la doctora tuviera una plaza fija en su pueblo para seguir cuidando de su gente.

La Orden Civil de Sanidad entregada hoy reconoce una carrera marcada por el sentimiento de pertenencia a su tierra y la dedicación permanente en la mejora de la asistencia sanitaria en el medio rural.

 

Abordaje de la fragilidad

Esa labor y cercanía es especialmente importante en zonas como la que trabaja la doctora Amparo Máñez, que cuenta con la población más envejecida de la Comunidad Valenciana. El envejecimiento, recordó la ministra, es un claro síntoma de bienestar sanitario y social, aunque el reto “no solo es vivir más, sino vivir mejor”.

España es de los pocos países del mundo que tiene una Estrategia Nacional de Fragilidad. En este sentido se refirió al documento impulsado por el Ministerio de Sanidad sobre prevención de la fragilidad en la persona mayor, aprobado por consenso en la Comisión de Salud Pública, que va a permitir posicionar el abordaje de la fragilidad como una prioridad de salud pública y mejorar también la detección precoz en el ámbito de Atención Primaria en coordinación con otros niveles asistenciales.

 

Tags: Chera

Lo + leído

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

El Ayuntamiento de Manises ha expresado su profundo malestar por la implicación que supone el…

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Otras noticias

Foto antigua de transporte maderero en Chelva.
La Serranía

Chelva recordará la tradición del transporte de troncos por el río Turia hasta València

Por Toni Cuquerella
Aras en Flor
La Serranía

Aras de los Olmos florece con arte, ciencia y tradición en una nueva edición de ‘Aras en Flor’

Por Javier
pedrisco4
AgronewsLa Serranía

La Generalitat solicita al Ministerio la declaración de zona catastrófica para los municipios de La Serranía afectados por las tormentas de granizo

Por Agronews
Instalación de energía solar
Els PortsL'AlcalaténL'AlcoiàL'Horta NordLa CosteraLa SerraníaRequena - Utiel

Foios, Requena, Llíria o Utiel, entre los 15 municipios que recibirán ayudas para energía térmica sostenible

Por Javier
9661 villar arzobispo exhumacion fosas franquismo
La Serranía

Villar del Arzobispo encuentra dos fosas comunes y dos restos individuales en la exhumación de fusilados por el franquismo

Por admin
665 punto verde 021223 6
La Serranía

Villar del Arzobispo se moviliza contra la instalación de una planta de purines

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?