BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
martes, 13 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El Consell transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 17, 2021
25 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica.

La presentación del proyecto de ampliación y reforma es uno de los compromisos adquiridos por la Conselleria en el pasado Seminari d’Estiu para los próximos 6 meses.

El objetivo de la conselleria que dirige Mireia Mollà es el de contar con un centro integral dedicado a la lucha biológica de las plagas que afectan al campo valenciano como el cotonet, la mosca del Mediterráneo o la Xylella fastidiosa.

La consellera Mireia Mollà destaca la necesidad de este tipo de métodos para apoyar a nuestros agricultores y conjugar la eficacia en la lucha contra las plagas con las exigencias que ya avanzan les estrateias europeas. «Dar un paso adelante requiere redoblar la apuesta por la investigación y la innovación que nos coloque en la vanguardia».

La conselleria, junto al IVIA y las universidades, impulsa investigaciones pioneras contra las plagas como las feromonas de destrucción y muerte, la esterilización de machos o la detección de enemigos naturales (parasitoides, depredadores o patógenos) capaces de frenar la expansión de la plaga, apuntan desde el Consell.

El Ministerio de Agricultura ha destinado a la Comunitat Valenciana 6 millones de euros, la dotación más grande de todas las Comunidades Autónomas, para financiar programas de lucha contra las plagas.

Mollà señala que este reparto territorial «es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que vienen desarrollando el territorio, las entidades agrarias, las universidades y la adminitración para encontrar fórmulas exitosas y abrir nuevas líneas de investigación».

Actualmente, la bioplanta de Caudete de las Fuentes, que alberga el proyecto de insecto estéril (TIE), es la segunda más grande del mundo en el desarrollo de esta técnica contra la ‘Ceratitis capitata’. Único en Europa, el proyecto TIE de la Comunitat Valenciana es uno de los más importantes a nivel internacional.

El plan preliminar de la conselleria prevé disponer de equipos de producción de energía renovable y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la bioplanta. De esta manera, se disminuye el máximo posible el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía no respetuosas con el medio ambiente, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Caudete de las Fuentes
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Gobierno pretende convertir parcelas de agricultores afectados por la dana de Valencia en Dominio Público Hidráulico sin una compensación justa

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) organiza un grupo de agricultores afectados de Valencia por…

Almassora, Burriana i Vila-real impulsen una estratègia conjunta per impulsa una estratègia municipal comuna per a controlar els senglars amb subvencions autonòmiques

La Junta de Govern del Consorci del Paisatge Protegit de la Desembocadura del Riu Millars…

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

La galería Dr. Robot, ubicada en la calle Adressadors de Valencia, acogerá desde el 15…

Otras noticias

REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA UTIEL IES ALAMEDA 2
Requena - Utiel

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

Por Javier
Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
6152 manualidad con la protesta si el tren se muere se mueren nuestros pueblos foto plataforma tren a camporrobles
Requena - Utiel

Tren a Camporrobles convoca una protesta en València para exigir un servicio ferroviario digno

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
foto 02 xl
AgroalimentaciónAgronewsRequena - Utiel

Cava de Requena estrena una nueva imagen corporativa

Por Agronews
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?