ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El Consell transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 17, 2021
179 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica.

La presentación del proyecto de ampliación y reforma es uno de los compromisos adquiridos por la Conselleria en el pasado Seminari d’Estiu para los próximos 6 meses.

El objetivo de la conselleria que dirige Mireia Mollà es el de contar con un centro integral dedicado a la lucha biológica de las plagas que afectan al campo valenciano como el cotonet, la mosca del Mediterráneo o la Xylella fastidiosa.

La consellera Mireia Mollà destaca la necesidad de este tipo de métodos para apoyar a nuestros agricultores y conjugar la eficacia en la lucha contra las plagas con las exigencias que ya avanzan les estrateias europeas. «Dar un paso adelante requiere redoblar la apuesta por la investigación y la innovación que nos coloque en la vanguardia».

La conselleria, junto al IVIA y las universidades, impulsa investigaciones pioneras contra las plagas como las feromonas de destrucción y muerte, la esterilización de machos o la detección de enemigos naturales (parasitoides, depredadores o patógenos) capaces de frenar la expansión de la plaga, apuntan desde el Consell.

El Ministerio de Agricultura ha destinado a la Comunitat Valenciana 6 millones de euros, la dotación más grande de todas las Comunidades Autónomas, para financiar programas de lucha contra las plagas.

Mollà señala que este reparto territorial «es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que vienen desarrollando el territorio, las entidades agrarias, las universidades y la adminitración para encontrar fórmulas exitosas y abrir nuevas líneas de investigación».

Actualmente, la bioplanta de Caudete de las Fuentes, que alberga el proyecto de insecto estéril (TIE), es la segunda más grande del mundo en el desarrollo de esta técnica contra la ‘Ceratitis capitata’. Único en Europa, el proyecto TIE de la Comunitat Valenciana es uno de los más importantes a nivel internacional.

El plan preliminar de la conselleria prevé disponer de equipos de producción de energía renovable y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la bioplanta. De esta manera, se disminuye el máximo posible el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía no respetuosas con el medio ambiente, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Caudete de las Fuentes

Lo + leído

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Torrent ha dado oficialmente la bienvenida a la Navidad 2025 con un evento multitudinario organizado…

Detienen en Paiporta y Catarroja a dos personas por estafar 6.500 euros con el método “hijo en apuros”

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 20 y 26…

Torrent celebra la XII edición de los Premios Carta de Poblament

Torrent celebró el pasado fin de semana la XII edición de los Premios Carta de…

Otras noticias

Foto Rebeca Garcia
AgronewsRequena - Utiel

La campaña de Navidad para el Cava de Requena se presenta mejor que el año pasado, muy afectada por la dana

Por Agronews
Reunion Nuevo Tollo Utiel
Requena - Utiel

El área industrial Nuevo Tollo de Utiel avanza con la creación de una Entidad de Gestión y Modernización

Por Javier
Planta de Campofrío de Torrent.
L' Horta SudRequena - Utiel

La Generalitat inyecta 11 millones en la nueva planta de Campofrío en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la dana

Por Toni Cuquerella
Red de Sensores Inteligentes e1764060311979
Requena - Utiel

Las Hoces del Cabriel refuerzan la detección temprana de incendios con una red de sensores

Por Javier
PresentacionTierraBobalMadrid
Requena - Utiel

Tierra Bobal presenta en Madrid la riqueza turística de Requena-Utiel

Por Redacción ComarcalCV
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?