ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

AVA-ASAJA empezará una campaña de movilizaciones agrarias con una ‘hoguera del vino’ en Caudete de las Fuentes

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 19, 2024
72 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2938 88bc62ec75e26d01a8e9bb465ad3dbf5 m
650x80_2_ola_CAS

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) anuncia una amplia campaña de movilizaciones en distintos puntos de la Comunitat Valenciana que empezará con una reivindicativa ‘hoguera del vino’ en Caudete de las Fuentes.

Asimismo, en el ámbito nacional, la organización presidida por Cristóbal Aguado anuncia que propondrá en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ASAJA, convocada el próximo 1 de febrero, el establecimiento de un calendario de movilizaciones en todo el país que culmine con una protesta unitaria en Madrid, al igual que están realizando los agricultores alemanes.

La dramática crisis de rentabilidad que están sufriendo los viticultores valencianos, especialmente en Requena – Utiel, la comarca más productora de vino de la Comunitat, a causa de los bajos precios de los vinos tintos, la escalada de los costes de producción y la sequía, motiva que el primer acto de protesta impulsado por AVA-ASAJA tenga lugar en esta zona. Decenas de tractores y agricultores de la comarca se congregarán el viernes 26 de enero, a las 10:30 horas, en Caudete de las Fuentes, donde se hará una ‘hoguera del vino’, que consistirá en quemar una montaña de sarmientos arrancados por falta de rentabilidad, carteles reivindicativos e imágenes de representantes políticos.

AVA-ASAJA también prepara otras movilizaciones durante las siguientes semanas en otras ubicaciones de Valencia y Castellón para “trasladar el hartazgo del sector agropecuario ante las políticas europeas que, con la complicidad del Gobierno español, están mandando a la ruina a nuestras explotaciones. La clase política está imponiendo una filosofía del ecologismo radical con unas exigencias inasumibles y alejadas de la realidad, mientras usa la agricultura mediterránea como moneda de cambio en acuerdos comerciales con países terceros que fomentan la competencia desleal y hacen peligrar la autosuficiente alimentaria europea, y más si cabe en un contexto geopolítico golpeado por conflictos como los de Ucrania, Israel y el Mar Rojo”.

Por ello, AVA-ASAJA exhorta al sector agrario “a levantar la voz y llenar las carreteras y las calles de nuestras ciudades, como ya se está haciendo en Alemania, a fin de defender que los agricultores y ganaderos somos los ecologistas de verdad, los que cuidamos el paisaje verde que no se quema, los que mantenemos el Mediterráneo vivo para que el desierto no avance hacia el corazón de Europa y los que suministramos a la sociedad alimentos frescos, sanos y seguros. Depender de lo que venga de fuera es peligroso y no te garantiza que sea barato, al contrario, cada vez pagamos más caros los alimentos y la culpa es de las políticas europeas que están equivocadas y merecen una profunda reflexión”.

Tags: Caudete de las Fuentes
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Alertan sobre ataques de buitres al ganado en La Serranía

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha lanzado una advertencia alarmante ante el incremento de…

Mejoras en el servicio de autobús comarcal en Alcoi, Cocentaina y Muro

Alcoi, Cocentaina y Muro se han unido a la Plataforma por el Transporte Público para…

Comienzan las fiestas patronales de Sagunto con el tradicional tro d’avís y la Xopà

Las fiestas patronales de Sagunto han comenzado con alegría y tradición, inauguradas el pasado 19…

Otras noticias

observacionastronomicainfantilenTierraBobal
Requena - Utiel

La Diputación y Ruraltec inician el fomento del astroturismo en Requena-Utiel

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 74
Requena - Utiel

Fomentan la ganadería extensiva en Venta del Moro para recuperar las montañas

Por Redacción ComarcalCV
Uno de los puentes donde interviene la Generalitat.
Requena - Utiel

La Generalitat duplica la longitud de los puentes sobre el río Reatillo en Requena y Chera tras aumentar el cauce por las riadas

Por Toni Cuquerella
Planta de Campofrío de Torrent.
L' Horta SudRequena - Utiel

Campofrío construirá una planta en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la DANA

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?