ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Catarroja estrenará una película que narra la historia de uno de los colegios más longevos del municipio

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 10, 2022
46 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

La película ha sido dirigida por Miguel Ángel Escamilla, Leyre Jimenez y Alex Estarlich.

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de las concejalías de Juventud y Cultura ha colaborado en la producción de la película ‘El inicio de un sueño’ que recorre la historia de uno de los centros educativos más longevos del municipio, el ‘San Antonio de Padua I’.

Se trata de un film biográfico que cuenta la figura del sacerdote, Joaquín Escrivà Peiró, fundador del centro y que se estrenará este viernes 14 de enero en el TAC y en los cines Kinépolis.

‘El inicio de un sueño’ comienza con el 50 aniversario del colegio San Antonio de Padua I de Catarroja. Con motivo de este evento el equipo docente diseñó un proyecto que vinculaba diversas áreas del currículo en aras del conocimiento y origen de la historia del centro y su fundador.

Este prisma rectangular que da forma a esta escuela, se lleno de experiencias y estudios que el alumnado fue adquiriendo en diversos momentos del horario lectivo. Maquetas, murales, exposiciones y periódicos digitales, entre otras muchas actividades, hicieron despertar la curiosidad de los/ las discentes siendo este un detonante para generar lo que hoy ya se ha convertido en un película inspirada en la biografía de Joaquín Escrivà Peiró.

En el film se narra la historia de este sacerdote, que en la época de los setenta y en una Catarroja necesitada de colegios para alumnado en riesgo de exclusión social, generó un movimiento altruista que dio como resultado la construcción de dos colegios y una misión en Ruanda, África. La formación audiovisual de algunos maestros y sus trabajos cinematográficos en el pasado, contribuyeron a crear un grupo creativo que necesitó nutrirse de tertulias y testimonios cercanos a D. Joaquín, para generar un guion.

La producción del equipo directivo de Infantil y Primaria y el apoyo incondicional del titular del colegio fueron vitales para exportar la idea de futura película a aquellas personas e instituciones que pudieran ayudar económicamente. Así pues, el Ayuntamiento de Catarroja, la MICE y el EMOVE, se convirtieron en mecenas de este proyecto en el que creyeron desde el primer momento. Un film participativo, ya que más de cuatrocientas personas de Catarroja han participado en esta producción audiovisual.

Una película de un colegio que se ha convertido en la película de un pueblo. Exalumnos, alumnado, docentes, vecindario, empresas de la zona y de la comarca tuvieron su participación artística en el guion generado, su argumento y el rodaje.

En el relato de la película dirigida por Miguel Ángel Escamilla, Leyre Jimenez y Alex Estarlich, los protagonistas, se encargan de dar vida a una mujer necesitada de una salida a su drogodependencia y un guía que le ayuda mediante la lectura de un libro transformado en vivencias de sacerdote.

Tags: Catarroja

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?