Casas Bajas ha puesto en marcha un nuevo depósito de agua contra incendios para mejorar la prevención y la respuesta ante emergencias forestales y urbanas. Esta infraestructura ha sido financiada por la Generalitat Valenciana mediante la Dirección General de Prevención de Incendios.
El Ayuntamiento de Casas Bajas anunció la finalización de esta actuación, que aporta un recurso clave para asegurar el suministro de agua en caso de siniestros. Según el alcalde del municipio, Pablo Escribano, «por desgracia, se han vivido varios incendios en los últimos años, lo que hace que contar con estos recursos pueda venir bien, de manera que se garantice agua para esos posibles servicios de extinción que puedan contribuir a la protección de la población y del entorno natural que tenemos».
Además del depósito, la intervención ha incluido la mejora de los accesos a la zona con la pavimentación del vial de llegada y del camino que enlaza la carretera con el depósito, facilitando el tránsito de vehículos de emergencia y equipos de trabajo.
Casas Bajas se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, un territorio con elevada sensibilidad ante incendios debido a su entorno natural. Con la instalación de este nuevo depósito, el municipio avanza en la adecuación de sus infraestructuras para proteger tanto a sus habitantes como al patrimonio ambiental frente a situaciones de riesgo.