ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsLa Ribera Alta

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado noviembre 20, 2025
602 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
avacarletpedrisco

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado ha provocado graves daños en la campaña del caqui, según AVA-ASAJA. En los municipios de Carlet y Massalavés, se estima que cerca de 5.000 toneladas de fruta han quedado afectadas, lo que se suma a otras pérdidas sufridas a lo largo del año y agrava un descenso que ya alcanza el 20% respecto a las previsiones iniciales.

En Carlet, donde quedaba aproximadamente el 60% de la cosecha por recoger, el granizo dañó un 20% de la fruta que aún quedaba en los árboles. El delegado local de AVA-ASAJA, Fernando Hervás, indicó que «hay frutos que tienen más de 25 golpes y hay hojas totalmente destrozadas». Según Hervás, la tormenta «llegó a ser devastadora en algunas parcelas afectadas» y la pérdida podría superar las 3.000 o 4.000 toneladas, un impacto significativo para la economía y el empleo local.

Por su parte, en Massalavés la tormenta cuajó las calles con un manto blanco y afectó al 60% del término municipal, donde aún restaba por recolectarse la mitad de la producción de caqui. José Alberto Martorell, delegado de AVA-ASAJA en Massalavés, lamentó que «aunque el tamaño del pedrisco era pequeño como granos de arroz, hizo estragos en el caqui porque es una fruta con una piel fina que en seguida queda marcada y, además, se encuentra en un avanzado momento de maduración». Añadió que los caquis dañados «pierden valor comercial y ya no valen para el mercado en fresco, en un año en el que los precios están bastante bien», por lo que los agricultores afectados «vamos a perder dinero».

AVA-ASAJA advierte que la pérdida de más de cinco millones de kilos de caquis en estas fechas puede propiciar un aumento en los precios que reciben los productores. Por ello, recomienda a los agricultores contratar seguros agrarios para proteger sus ingresos ante eventos climáticos adversos como el ocurrido.

Tags: Carlet Massalavés

Lo + leído

Cop al robatori de coure a la Vall d’Albaida: set detinguts per causar danys de 231.000 euros en polígons

La Guàrdia Civil ha aconseguit desarticular una organització criminal amb la detenció de set persones…

Gir de 180 graus de la Generalitat: tomba el Palau de Justícia en el centre de Xàtiva després de 8 anys de tramitació

La ciutat de Xàtiva ha rebut un revés institucional que compromet una dècada de planificació…

À Punt bate el récord histórico de facturación publicitaria con casi 4 millones de euros

La radiotelevisión pública valenciana cierra el ejercicio 2025 con un importante aumento de la facturación…

Otras noticias

Teodoro Estrela, Alfons Domínguez i Miguel Polo.
La Ribera Alta

Inundacions a la Ribera: Alzira i la CHX activen plans de protecció d’urgència per 12 milions d’euros

Por Toni Cuquerella
IMG 8617
La Ribera Alta

El taller sobre asistentes en WhatsApp profundiza en Alzira en el uso seguro y estratégico de este canal para empresas

Por Javier
1796 naranjas en campo de origen nacional
Agronews

LA UNIÓ convoca a agricultores y ganaderos de Valencia para la tractorada en Madrid

Por Redacción ComarcalCV
Campo mandarinos
AgronewsLa Plana Baixa

La Unió denuncia el robo de 36.000 kilos de mandarinas Clemenvilla en dos fincas de Betxí

Por Agronews
OCA 1
AgronewsRequena - Utiel

La Oficina Comarcal Agraria de Utiel lidera en la Comunitat Valenciana la tramitación de solicitudes de ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

Por Agronews
turisme e1768140779271
La Ribera Alta

Alzira incrementa un 5% el turismo internacional en 2025

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?