ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalEl Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer recurre ante el Supremo la sentencia sobre el contrato de agua con Egevasa

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado octubre 7, 2025
685 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Planta de Egevasa.
Planta de Egevasa.

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada el 31 de marzo de 2025 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) relativa al contrato de gestión del agua potable con la empresa Egevasa.

Según el recurso presentado el pasado 22 de mayo, la mercantil AQLARA —que inició el proceso judicial— carecía de interés legítimo, tal y como establecen el artículo 19.1 a) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el artículo 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como la jurisprudencia del propio Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El alcalde de Canet, Pere Antoni (PSPV), ha asegurado que el consistorio mantiene la “tranquilidad” pese a que la sentencia del TSJCV no ha sido favorable. “Tenemos claro que este equipo de gobierno, cuando rechazó la solicitud de revisión del contrato en marzo de 2023, actuó de acuerdo con la ley y con la jurisprudencia vigente del Supremo. No atendimos la solicitud de AQLARA porque, desde un punto de vista legal, consideramos que carecía de legitimidad”, ha señalado.

Antoni ha negado además que la resolución judicial pueda tener un coste de cinco millones de euros para las arcas municipales. “Esa cifra es absolutamente falsa. Se refiere a una valoración de 2009 sobre el coste de una planta de ósmosis inversa que justificó la prórroga del contrato, pero la sentencia no dice en ningún momento que haya que construirla. De hecho, se optó por una solución mucho menos costosa y ahora sería innecesaria”, ha aclarado.

La sentencia del TSJCV recurrida se refiere al acuerdo municipal del 2 de marzo de 2023, por el que el Ayuntamiento rechazó tramitar la solicitud de AQLARA de revisar de oficio el contrato suscrito con Egevasa en 2004, así como su prórroga de 2009, ambos firmados durante el mandato de la exalcaldesa Amparo Mañó (EUPV).

Desde el consistorio sostienen que AQLARA no participó en el procedimiento de licitación y, por tanto, no puede acreditar un interés legítimo en el proceso. “Su beneficio sería, en todo caso, hipotético, ya que solo se produciría si, en una futura licitación, la empresa cumpliera los requisitos, participara y resultara adjudicataria”, señalan fuentes municipales, que recuerdan que “la falta de legitimación es un requisito insubsanable” según la jurisprudencia del Supremo.

El recurso presentado por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo argumenta además que AQLARA tampoco tenía legitimidad para solicitar, por vía administrativa, la revisión de oficio del contrato, de acuerdo con lo previsto en los artículos 106.1 y 4.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

Tags: Canet d'En Berenguer

Lo + leído

Sagunt acollirà el I Congrés d’Arxius Històrics Industrials amb experts de tota Espanya

Responsables d'arxius industrials i experts universitaris de tota Espanya es donaran cita a Sagunt del…

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Mas del Jutge, uno de los puntos de Torrent más castigados por la dana del…

La Pobla de Farnals aprueba la construcción del nuevo Auditorio Municipal

El pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha dado luz verde al ambicioso…

Otras noticias

Hospital vell de Xàtiva, al centre històric.
ComarcalLa Costera

La Comissió Mixta de Patrimoni aprova onze noves actuacions al nucli antic de Xàtiva

Por Toni Cuquerella
20241108155148copia
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta conmemora el primer aniversario de la DANA con diferentes actos

Por Redacción ComarcalCV
Participantes en la jornada celebrada en Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt reivindica el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico para la competitividad y la vertebración del territorio

Por Toni Cuquerella
IMG 8228
Comarcal

Aldaia acoge la charla “Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más”

Por Javier
IMG0811m
El Camp de Morvedre

La Autoritat Portuaria avança en la restauració del pantalà marítim a Sagunt

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial de Valencia
ComarcalL' Horta Sud

La Fiscalía pide prisión para tres policías locales de Manises por golpear a un hombre que no llevaba la mascarilla durante el Covid

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?