ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

La Agencia Valenciana Antifraude archiva el expediente sobre la contratación de un evento de promoción turística en Calp

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 30, 2021
115 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El ayuntamiento de Calp ha informado que la Agencia Valenciana Antifraude ha notificado al consistorio que archiva el expediente que en su día inició en relación al proceso de contratación de un evento de promoción turística que tuvo lugar en la localidad en noviembre de 2019.

La Agencia adopta esta decisión después de que el Ayuntamiento haya aceptado parcialmente las recomendaciones propuestas y haya justificado los motivos por los que no acepta el resto de recomendaciones.

Ayuntamiento 4 1 Ayuntamiento de Calpe.

Según indican fuentes municipales, esta institución determinó a partir de una denuncia anónima y tras una investigación la existencia de irregularidades en la contratación de dicho evento de promoción turística. En este sentido, indicó que la empresa adjudicataria presentó la documentación requerida fuera de plazo y que el contrato para la realización del evento se formalizó con posterioridad a la celebración de las jornadas. Asimismo instaba al Ayuntamiento a que adoptara tres recomendaciones: en primer lugar, a implementar un plan integral de contratación; en segundo lugar, a declarar nulo de pleno derecho el contrato por considerar que cuando se formalizó ya se había ejecutado la actividad; en tercer lugar, a anular los trámites administrativos que permitieron aprobar la factura así como el pago de esta y en cuarto lugar, a depurar responsabilidades tanto del personal como de las autoridades al servicio del Ayuntamiento de Calp.

El Ayuntamiento denunció a continuación que se había producido indefensión ya que la Agencia había llegado a tales conclusiones sin haber tenido en cuenta las alegaciones que le había remitido el consistorio previamente, indican desde el consistorio.

Ahora la Agencia dicta esta resolución de conclusión tras recibir un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 16 de julio en el que dicho órgano municipal acuerda aceptar la primera recomendación (de hecho, expone que el Ayuntamiento ya tiene implantado un plan de contratación para el ejercicio 2021), y justificando que no proceden el resto de recomendaciones. El Consistorio, en este sentido, siempre ha defendido la legalidad del procedimiento y únicamente ha admitido que la formalización del contrato – el 27 de diciembre de 2019 – tuvo lugar con posterioridad a la celebración del evento para lo que consideró que se trataba de un “simple defecto formal cuyo incumplimiento no tiene consecuencia alguna, ni puede reputarse como causa de nulidad de pleno derecho”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Calp

Lo + leído

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con…

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

En la octava edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”,…

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

El Jardín de l’Hort de Trenor se convirtió este sábado en un escenario de tradición…

Otras noticias

Alcoi usarà drons per apropar serveis a zones de difícil accés.
L'Alcoià

Alcoi provarà l’enviament de medicaments amb drons en entorns muntanyosos

Por Toni Cuquerella
Municipio de Aigües.
L'AlacantíRequena - Utiel

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Presentadors A Punt et busca Juan Nieto i Mireia Llinares
L' Horta SudLa Plana BaixaLa SaforLa Vega Baja

‘À Punt et busca’ activa la recerca de joves desapareguts de Vila-real, Oliva, Paiporta i Orihuela

Por Javier
accesosmarcoszaragoza
La Marina Baixa

Villajoyosa invierte 3,9 millones en mejorar el acceso al IES Marcos Zaragoza

Por Redacción ComarcalCV
Vicent Boira, durant la seua intervenció en la jornada.
El ComtatL'AlcoiàL'Alt VinalopóLa CosteraLa Vall d'Albaida

La patronal tèxtil Ateval reuneix experts i empresaris per a debatre l’impacte del Corredor Mediterrani a les comarques centrals

Por Toni Cuquerella
Foto7 2
CollaLa Marina Baixa

Laura Sendra y Ana Olivas elegidas Reinas Falleras de Burriana 2026

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?