ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Calp aumenta a 700.000 euros el presupuesto para construir la Oficina de Turismo del siglo XXI y la vuelve a sacar a concurso

El consistorio ha incrementado en 124.000 euros el montante para construir la oficina
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 2, 2024
54 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7516 calp oficina turismo siglo xxi
650x80_2_ola_CAS

El Ayuntamiento de Calp ha sacado de nuevo a licitación la construcción de la Oficina de Turismo del siglo XXI con 124.000 euros más de presupuesto tras haber quedado desierto el concurso el año pasado.

En concreto el proyecto tiene un presupuesto base de 699.992,99 euros, frente a los 575.954,92 euros del año pasado.

Con este proyecto se pretende crear un centro moderno dotado con tecnología punta para dar a conocer los atractivos turísticos de Calp en su objetivo por convertirse en destino turístico inteligente. De hecho, supondrá un nuevo concepto en la atención al turista ya que se realizará a través de las nuevas tecnologías, no sólo a través de folletos electrónicos o pantallas digitales sino que además ofrecerá experiencias inmersivas al visitante. Se pretende que el visitante pueda disfrutar en esta oficina de experiencias inmersivas envolventes, con pantallas en 360º además de otro tipo de visitas virtuales que le permitan conocer como si estuviera in situ atractivos turísticos de acceso restringido o no accesibles a personas con movilidad reducida como la subida al Penyal d’Ifac, los yacimientos de Banys de la Reina y de la Pobla medieval d’Ifac o también al casco antiguo o a una subasta de pescado en la Lonja. 

Precisamente en estos momentos el Ayuntamiento ha sacado también la licitación para la adquisición de las herramientas digitales que permitirán realizar algunas de estas visitas virtuales no sólo desde esta nueva oficina sino también desde los museos y el resto de oficinas turísticas de Calp, un proyecto que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el apoyo de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana – Turisme Comunitat Valenciana – y la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation. 

La oficina estará ubicada en un inmueble 282 m² que adquirió el Ayuntamiento en 2018, en la calle Llibertat, en pleno centro histórico que sustituirá a las actuales dependencias en la plaza del Mosquit. 

De acuerdo con el proyecto de la obra realizado por los arquitectos Rubén Bodewig Belmonte y Alejandro Soriano Herrera se construirá un nuevo edificio que constará de una planta baja diáfana destinada a la atención al turista, una primera planta y una terraza-mirador.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de julio.

Tags: Calp

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina Baixa

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
3943 denia hospital
La Marina Alta

L’Hospital de Dénia torna a la gestió pública completant el Consell del PP el procés iniciat pel Botànic

Por admin
4348 denia ajuntament
La Marina Alta

Dénia presenta un pressupost de 74,7 milions d’euros per a 2024

Por admin
5847 bous a la mar
La Marina Alta

Calp no recuperarà els festejos dels ‘bous a la mar’ després del rebuig popular

Por admin
3373 benitatxell ceip santa maria magdalena
La Marina Alta

Benitatxell licita per 2,3 milions la reforma del col·legi Santa María Magdalena

Por admin
4532 denia trafic drogues
La Marina Alta

Detingut un home intentant embarcar amb més de 5 quilos de cocaïna en el ferri de Dénia a Mallorca

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?