ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Calp aumenta a 700.000 euros el presupuesto para construir la Oficina de Turismo del siglo XXI y la vuelve a sacar a concurso

El consistorio ha incrementado en 124.000 euros el montante para construir la oficina
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 2, 2024
77 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7516 calp oficina turismo siglo xxi

El Ayuntamiento de Calp ha sacado de nuevo a licitación la construcción de la Oficina de Turismo del siglo XXI con 124.000 euros más de presupuesto tras haber quedado desierto el concurso el año pasado.

En concreto el proyecto tiene un presupuesto base de 699.992,99 euros, frente a los 575.954,92 euros del año pasado.

Con este proyecto se pretende crear un centro moderno dotado con tecnología punta para dar a conocer los atractivos turísticos de Calp en su objetivo por convertirse en destino turístico inteligente. De hecho, supondrá un nuevo concepto en la atención al turista ya que se realizará a través de las nuevas tecnologías, no sólo a través de folletos electrónicos o pantallas digitales sino que además ofrecerá experiencias inmersivas al visitante. Se pretende que el visitante pueda disfrutar en esta oficina de experiencias inmersivas envolventes, con pantallas en 360º además de otro tipo de visitas virtuales que le permitan conocer como si estuviera in situ atractivos turísticos de acceso restringido o no accesibles a personas con movilidad reducida como la subida al Penyal d’Ifac, los yacimientos de Banys de la Reina y de la Pobla medieval d’Ifac o también al casco antiguo o a una subasta de pescado en la Lonja. 

Precisamente en estos momentos el Ayuntamiento ha sacado también la licitación para la adquisición de las herramientas digitales que permitirán realizar algunas de estas visitas virtuales no sólo desde esta nueva oficina sino también desde los museos y el resto de oficinas turísticas de Calp, un proyecto que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el apoyo de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana – Turisme Comunitat Valenciana – y la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation. 

La oficina estará ubicada en un inmueble 282 m² que adquirió el Ayuntamiento en 2018, en la calle Llibertat, en pleno centro histórico que sustituirá a las actuales dependencias en la plaza del Mosquit. 

De acuerdo con el proyecto de la obra realizado por los arquitectos Rubén Bodewig Belmonte y Alejandro Soriano Herrera se construirá un nuevo edificio que constará de una planta baja diáfana destinada a la atención al turista, una primera planta y una terraza-mirador.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de julio.

Tags: Calp
00_CARTEL_FIRAXATIVA2025_EDITABLE
comarcalCV_300x600

Lo + leído

El incendio de Teresa de Cofrentes sigue estabilizado y los vecinos regresan a casa

El incendio forestal de Teresa de Cofrentes (Valencia) continúa estabilizado tras afectar a 504 hectáreas…

Quatre dies d’espectacles infantils i familiars al Martínez Bellver per a la Fira d’Agost de Xàtiva

La programació de l’espai de Teatre Infantil i Familiar per a la Fira d’Agost 2025…

El Jardí de la Pau serà l’epicentre musical dels més joves amb el Festival Al Ras de la Fira d’Agost de Xàtiva

 El Jardí de la Pau de Xàtiva tornarà a convertir-se en un espai de referència…

Otras noticias

gasoilPego 1
La Marina Alta

Investigado por robar 350 litros de gasoil en un polígono industrial de Pego

Por Redacción ComarcalCV
agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
7413f1 1
AgronewsLa Marina Alta

Dénia captura 360 senglars mitjançant gàbies durant els sis primers mesos de l’any

Por Agronews
Rorcuales a su paso por Dénia.
La Marina Alta

Un centenar de rorcuales, el segundo animal más grande del planeta, pasa junto a Dénia y es objeto de un estudio científico

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20250718at12.49.21
La Marina Alta

Dénia denuncia injerencias ilegales de la Conselleria en su urbanismo

Por Redacción ComarcalCV
Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina Baixa

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?