Calp ultima los detalles para la vacunación masiva

0
2346
Calp
Pista Azul.

La Concejalía de Sanidad ha anunciado la puesta en marcha para cumplir con los requisitos de la Conselleria de Sanidad para iniciar la vacunación masiva en Calp previsiblemente a partir del 24 de mayo.

De entre todas las instalaciones municipales propuestas por el Ayuntamiento las autoridades sanitarias han optado por la Pista Azul, junto al Pabellón Domingo Crespo, un área amplia y con diversos accesos donde se habilitará un circuito que permitirá el acceso y salida de personas de manera diferenciada y evitando aglomeraciones, según indican fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones para uso sanitario de lunes a viernes de 8 a 21 horas, aunque el uso de las mismas dependerá de los criterios de Marina Salud y la disponibilidad de vacunas.

Además se ha tenido en cuenta la ubicación junto a estas instalaciones de un aparcamiento de grandes dimensiones que facilitará la circulación de vehículos en la zona, añaden desde el consistorio.

La Concejalía de Sanidad ha recalcado que destinará una zona del Pabellón Domingo Crespo como área de vestuario y descanso del personal sanitario destinado a Calp y se habilitará un espacio cercano al Campo de Fútbol como aparcamiento de los sanitarios. También están ya disponibles las mesas, sillas, vallas, señalítica y otros materiales necesarios para ordenar la vacunación masiva.

En cuanto al personal de apoyo, tanto la Policía Local, como Protección Civil y Cruz Roja Calp colaborarán en las tareas de coordinación de la vacunación.
Las citas para la vacunación se seguirán realizando desde Conselleria a través de mensajes de móvil y desde la Concejalía de Sanidad se recuerda a los ciudadanos la necesidad de actualizar los datos de la tarjeta SIP y también la conveniencia de asistir a la cita de vacunación a la hora indicada, ni antes ni después, para evitar aglomeraciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here