Calp tramita 179 licitaciones en los ocho primeros meses de 2021


0
3525
Calp
Viviendas de Calp.

El ayuntamiento de Calp ha informado sobre la tramitación de un total de 179 licitaciones, entre mayores, menores y privadas, desde enero de 2021 hasta la actualidad, frente a los 89 que se realizaron en el mismo período de 2020.

Según indican fuentes municipales, este incremento en el número de contratos se debe a la implantación de la licitación electrónica que ha permitido agilizar los procesos así como también a una profunda reestructuración del departamento de Contratación. Además de dotarlo de más personas se las ha formado en materia de contratación.

“De hecho, en 2020, año en el que se introdujeron estos cambios, ya se registró un aumento significativo en el número de licitaciones respecto a años anteriores– de mayo a diciembre se registraron 57 nuevos contratos”, informan desde el consistorio.

“El aumento exponencial en el número de contratos que se está produciendo en el Ayuntamiento demuestra que estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites en cuanto a contratación y poder así ofrecer de forma eficiente y sin dilación los servicios a los ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.

En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado también cursos de formación a los empresarios y autónomos del municipio con el fin de que pudieran aprender los pasos necesarios para poder presentarse a una licitación o contratación realizada por una administración pública, apuntan las mismas fuentes.

“Llevar a cabo estos procesos de licitación supone una mejora en la concurrencia competitiva lo cual beneficia el servicio que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha añadido la alcaldesa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here