Calp reivindica que el CEE Gargasindi sigue a la espera de la licitación del proyecto

0
1308
Calp
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de Calp ha informado que las obras del nuevo Colegio de Educación Especial Gargasindi de Calp, que se enmarcan dentro del Pla Edificant, continúan a la espera de la licitación de la redacción del proyecto.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala; acompañada por la edil de educación, Pilar Cabrera; y el alcalde de Benissa, Arturo Poquet; ha visitado las instalaciones del centro que se ubica desde junio 2020 en Benissa mientras se acometen las obras del nuevo colegio.

Según indican fuentes municipales, el pasado mes de marzo finalizaron las obras de demolición del antiguo edificio del Colegio de Educación Especial Gargasindi con un coste de 148.882 €. “La demolición del antiguo edificio era un paso necesario para llevar a cabo las obras de ampliación del centro. Sin embargo aunque la memoria económica está aprobada no llega a adjudicarse la redacción del proyecto que sería el siguiente paso para continuar con el procedimiento”.

Desde el consistorio recalcan que ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para proceder a la ampliación de este centro: el consistorio ofreció, por una parte, la parcela de 3.600 m2, situada junto a la Escuela Infantil Silene d’ Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here