Calp reedita en diferentes idiomas el cómic ‘El Miracle’ para promocionar las fiestas de moros y cristianos

0
565
Calp
Cómic Miracle.

La Concejalía de Turismo ha reeditado un cómic sobre ‘El Miracle’, el acto más emblemático de las fiestas de moros y cristianos de Calp, con el fin de promocionar estas celebraciones declaradas de interés turístico autonómico, según informan fuentes municipales.

El cómic, elaborado por el ilustrador Núñez Zaragoza, fue editado en el año 2001 en valenciano por la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor. Ahora Turismo lo reedita no sólo en valenciano sino también en castellano, inglés, francés y alemán, con el fin de dar a conocer a los turistas tanto nacionales como extranjeros el episodio histórico que se rememora cada año en estas fiestas. Asimismo, una parte de estos ejemplares se donarán a los centros educativos del municipio.

Esta nueva edición, que consta de 15.000 ejemplares será sufragada, tal y como añaden las mismas fuentes, con una subvención de Turisme Comunitat Valenciana dentro de la línea de ayudas a entidades locales “Impulso a la imagen de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here