Calp intensificará los controles para luchar contra la venta ambulante ilegal


0
2315
Calp
Uno de los momentos de la reunión.

Ante el incremento de venta ambulante ilegal detectado en las últimas semanas en el municipio, el ayuntamiento de Calp ha anunciado que tiene previsto intensificar los controles y vigilancia policial.

Este ha sido uno de los principales asuntos tratados en la junta local de seguridad, celebrada en la que participaron la alcaldesa de Calp, Ana Sala; el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Noelia Císcar; y representantes de la Subdelegación de Gobierno (tanto en materia de seguridad como de violencia de género), Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil además del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Calp.

La alcaldesa Ana Sala ha señalado que “vamos a poner todos los recursos con los que contamos para hacer frente a este problema que ha empezado a agravarse con la llegada del verano”, y que se da especialmente en la zona de los paseos marítimos de la localidad. La Guardia Civil mostró su predisposición a colaborar en estas tareas de vigilancia y control.

No obstante, la alcaldesa lamentó que en virtud de una ley autonómica “no se permita la contratación de policías locales interinos. En verano la población de Calp se cuadriplica y nuestros medios son los mismos ya que no podemos contratar más personal”, señaló.

Por otro lado, según indican fuentes municipales, en la reunión se trataron otros asuntos como la prioridad en el control de fiestas ilegales y de botellones así como de aglomeraciones no autorizadas. De hecho, desde el pasado 15 de junio la Policía Local ha realizado siete denuncias por botellón en la Cala del Racó, en las playas y en la base del Peñón.

Además, se abordaron también medidas de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para intensificar las tareas de prevención ante las aglomeraciones por celebraciones populares y se analizó la situación actual de la seguridad ciudadana en el municipio, señalan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here