Calp inicia las obras de remodelación del mirador del Hipocampos destrozado por el temporal Gloria en 2020


0
4675
Calp
Remodelación del mirador del Hipocampos.

El ayuntamiento de Calp ha anunciado el inicio de los trabajos de reconstrucción y remodelación de una parte del paseo marítimo de la playa de la Fossa, conocido como el mirador del Hipocampos, que fue destrozado por el temporal Gloria en 2020.

Según indican fuentes municipales, el proyecto total subvencionado al 50% por el Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial dentro de la convocatoria de subvenciones para catástrofes naturales cuenta con un presupuesto de 110.586€. Las obras del mirador han sido adjudicadas por 55.598€ más IVA a Obresa Estudis i Assesorament Constructiu y tienen un plazo de ejecución de 8 semanas.

Tal y como apuntan desde el consistorio, con las obras de remodelación se elimina una parte del paseo marítimo y parte de la jardinera de grandes dimensiones instalada en esta área de manera que ese espacio lo gana la playa, se calcula que con esta iniciativa la playa ganará una superficie de 300m2 de arena. Este punto cuenta con un acceso en rampa a la playa que se mantiene.

La alcaldesa acompañada por los ediles de Territorio, Playas y Paseos Marítimos y Calidad Urbana ha visitado el desarrollo de las obras y ha comentado que “con estas obras conseguimos ampliar la playa en un punto clave de la Fossa, el temporal Gloria destrozó los paseos marítimos y causó grandes estropicios en esta playa pero el aspecto positivo es que ahora nos permite ganar metros de playa”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here