Calp inicia la renovación de conducciones de agua en la partida Empedrola


0
4602
Calp
Inicio de las obras.

Aguas de Calpe ha iniciado las obras de la renovación de conducciones en la partida Empedrola, según informan fuentes municipales. Con estas obras se logran varios objetivos: se instalan 2.851 metros de nuevas tuberías, se reducen y evitan fugas o averías en la red y se mejora la eficiencia de la red municipal de distribución de agua potable.

Tal y como indican desde el consistorio, en concreto se van a instalar 2.851 metros de nuevas tuberías de polietileno de diámetro 110 milímetros. Asimismo, se van a renovar 70 acometidas domiciliarias y se instalará una nueva válvula de regulación de presión para mejorar las condiciones de suministro a las diferentes zonas de la partida Empedrola. El importe de la inversión a realizar asciende a 285.689,75 € .

La red de distribución de agua potable actual en la partida Empedrola está formada por tuberías de fibrocemento de diámetro 80 mm y hierro galvanizado de diámetro 50 mm. Algunas de estas tuberías son de gran antigüedad y durante los últimos años se ha registrado un número creciente de fugas, indican las mismas fuentes.

“Con esta obra se mejora la calidad del servicio puesto que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here