Calp inicia la instalación de las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor

0
980
Calp
Uno de los momentos de la instalación.

El ayuntamiento de Calp ha informado que la empresa adjudicataria de los trabajos de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor, Categor Obras y Proyectos, ha empezado a instalar las escaleras mecánicas en esta calle. Se trata de la actuación más novedosa dentro de los trabajos que se llevarán a cabo en esta vía y que tienen como fin mejorar la movilidad peatonal en el casco antiguo del municipio, según indican fuentes municipales.

Para poder colocar las escaleras en el cajón de hormigón habilitado en la calle a tal efecto ha sido necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones que ha elevado las escaleras por el aire hasta depositarlas en este vaso, situado en el tramo superior de la calle que da acceso a la plaza Beato Francisco Sendra. Está previsto que a lo largo de esta semana se acabe de instalar la escalera que quedará ya preparada para que entre en funcionamiento una vez finalizadas las obras, informan desde el consistorio.

Tras la instalación de las escaleras se llevará a cabo la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo – el más próximo a la avenida de Ifach -, así como varios descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas, además de un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle. Así mismo se instalará iluminación led, se eliminarán los cables de las fachadas y se renovará el pavimento, que será de granito antideslizante, indican las mismas fuentes.

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea. Junto a este proyecto, han explicado desde el Ayuntamiento que está previsto que se reurbanice próximamente otras calles del casco antiguo de Calp como las calles Benissa, Murillo y De Fora, iniciativas incluidas también en la Estrategia EDUSI y que pretenden mejorar la accesibilidad en las calles del casco antiguo así como su paisaje urbano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here