Calp finaliza las obras de demolición del CEE Gargasindi

0
1448
Calp
CEE Gargasindi.

El ayuntamiento de Calp ha anunciado a través de un comunicado de prensa que esta semana han finalizado las obras de demolición del antiguo edificio del Colegio de Educación Especial Gargasindi que forman parte del Plan Edificant y han tenido un coste de 148.882 €.

“La demolición del antiguo edificio es un paso necesario para llevar a cabo las obras de ampliación del centro que se encuentran en fase de licitación2, según indican fuentes municipales.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, “ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para proceder a la ampliación de este centro: el consistorio ofreció, por una parte, la parcela de 3.600 m2, situada junto a la Escuela Infantil Silene d’ Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados”.

Tras analizar las posibilidades y a petición de la Dirección del Centro se decidió que el colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones las de la antigua escuela infantil cuyo edificio también ha sido demolido, recalcan desde el consistorio.

Cabe recordar que el Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. “Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here