Calp continúa el acondicionamiento de la Casa del Cocó a través del programa EMCORP

0
539
Calp
Casa del Cocó.

El ayuntamiento de Calp inició el pasado mes de noviembre las obras de mantenimiento y conservación de la Casa del Cocó a través del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, para la realización de obras o servicios de interés general, en colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana.

Finalizado este programa inicial, el consistorio, según apuntan fuentes municipales, ha recibido la confirmación de la propuesta del EMCORP 2021 para continuar con las obras de conservación y mantenimiento de la Casa del Cocó. De este modo LABORA financiará el 100% del proyecto solicitado, un total de 51.058,31 euros que permitirá contratar durante 6 meses a un peón de pintura, dos oficiales de obras y un peón.

Las actuaciones se han desarrollado hasta ahora en la Casa del Cocó consisten en trabajos de mantenimiento, saneamiento e impermeabilización de muros, rehacer tramos de cubierta muy deteriorados y mantenimiento de la carpintería exterior. El nuevo programa permitirá intervenir en el patio interior y en el riu-rau además se realizarán actuaciones de mejor de la accesibilidad y adecuación de los aseos, indican desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here