Calp aprueba el proyecto de remodelación del parque de La Vallesa

0
2993
Calp
Parque de la Vallesa.

El ayuntamiento de Calp aprobó en el último pleno el proyecto de obra del Parque de la Vallesa que se incluye en la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial “Plan +cerca 2020” con un presupuesto base de licitación de 287.608,84 euros.

El parque de la Vallesa es una de las áreas recreativas más populares del municipio, su apertura data de finales de los 90 por ello es necesaria una remodelación que permita potenciar los espacios de esta zona verde, según indican fuentes municipales.

El proyecto propone crear, tal y como indican las mismas fuentes, un área singular con un diseño innovador e integrado en el entorno, se proyectan dos zonas ajardinadas que permitan separar físicamente los espacios sin crear una barrera visual y al mismo tiempo contribuir al aumento de la biodiversidad creando puntos para la educación ambiental.

Tras las tareas de explanación y cimentación se prevé crear un área de juegos, instalar mobiliario urbano y ajardinar toda la zona. En el frente con el vial público se ejecutará la acera incluyendo el carril bici y la instalación de alumbrado, señalan desde el consistorio.

Una vez ejecutadas las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 14 semanas y tienen un presupuesto de ejecución de 287.608’84€.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here