Calp acuerda la suspensión de la adjudicación del contrato de la basura por cuestiones de seguridad jurídica


0
2122
Calp
Uno de los momentos del pleno.

El pleno celebrado por el ayuntamiento de Calp acordó con los votos favorables de todos los grupos municipales la suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viario del municipio.

La suspensión se aprueba tras los recursos interpuestos al pliego por el Grupo Municipal Socialista y el Grup Compromís per Calp ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Según el portavoz del Grupo Popular, Paco Avargues, se ha decidido paralizar la adjudicación por cuestiones de seguridad jurídica. Para el partido socialista el pliego adolece de controles tecnológicos del servicio y no atiende a cuestiones de contenido ambiental. Para Compromís el pliego no garantiza que se cumplan los niveles de reciclaje que marca la normativa autonómica.
Si el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estima los recursos será necesario modificar el pliego y si no lo hace el procedimiento continuará en el punto en el que estaba.

El portavoz de Defendamos Calpe, Paco Quiles, se mostró favorable a la suspensión ya que “es una oportunidad para perfeccionar el contrato”, por su parte el portavoz de Compromís, Ximo Perles, señaló que “es conveniente suspender la tramitación ya que el pliego no cumple con los niveles de reciclaje que exige la normativa”. Santos Pastor, del grupo socialista, explicó que “el pliego es mejorable, existe poco control sobre el servicio, existen cuestiones técnicas que hay que revisar”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here