Calp acoge la campaña “La mar de tots” del Oceanogràfic para concienciar sobre el medio marino

0
369
Calp
Uno de los momentos de la suelta de la tortuga.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha soltado en la playa La Fossa la tortuga recuperada en el Hospital del Mar de la Fundación Oceanogràfic como primer acto en esta localidad de la campaña “La mar de tots”, con la que el Oceanogràfic quiere acercarse a los municipios de vocación marina. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la situación del medio marino.

La campaña, que comienza ahora, incluye la promoción “Calp viatja a l’Oceanogràfic”, con la reducción del 50% de la entrada al acuario adquirida por internet para los nacidos o residentes en Calp entre el 16 y el 31 de enero y la divulgación de contenidos de concienciación a través de publicidad, publicidad estática viaria y redes sociales, informan fuentes municipales.

El acto de la suelta de la tortuga, que ha sido “bautizada” con el nombre de Silene ha tenido por razones sanitarias una asistencia reducida, con representantes del Oceanogràfic, Global Omnium, la Cofradía de Pescadores Real Club Náutico de Calpe, la Asociación Cultural y Ecologista de Calp (ACEC), Ecologistas en Acción de la Marina Alta y del centro de buceo Dive&Dive.

El joven quelonio fue recogido en Benicarló el pasado 16 de diciembre, gracias a la colaboración del pescador Joaquín de la embarcación Salvador. El animal no presentaba aparentemente ninguna anomalía si bien, como es protocolario, fue sometido a una ecografía y radiografía y a diversas pruebas analíticas, hasta que se ha considerado en condiciones para regresar al mar.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here