El Ayuntamiento de Burriana está en la fase final de preparación para las festividades en honor a la Virgen de la Misericòrdia, que comenzarán el próximo 29 de agosto. Entre las principales acciones que se están llevando a cabo está el montaje de 90 cadafales destinados a los festejos taurinos, un trabajo que ya han completado las peñas.
Para reducir el ruido y las molestias a los vecinos, el montaje se está realizando en dos fases. Entre el 25 y el 26 de agosto se levantó el recinto principal, que deberá estar listo para la primera inspección de seguridad programada para el miércoles 27. Además, el montaje de las escaleras se llevará a cabo el jueves 28 de agosto a las 19:00 horas, con el fin de tener todo preparado para ocho jornadas consecutivas de actos taurinos, que incluirán 19 toros cerriles y encierros.
Una de las iniciativas más destacadas este año es la instalación de un cadafal adaptado en la plaza Mayor, que permite a las personas con movilidad reducida y diversidad funcional disfrutar de los festejos en un entorno seguro e inclusivo. Esta estructura se monta desde 2006, y la gestión de los turnos estará a cargo de la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS), que ha hecho un llamado al civismo y el respeto durante las celebraciones.
La concejala de Fiestas, Paloma Boix, afirmó que «desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para tener unas fiestas seguras, analizando cada decisión al detalle y con una programación completa para que nadie se quede en casa y podamos disfrutar de nuestra semana grande».