Burriana ha comenzado los trabajos de 65 personas contratadas bajo el Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2025. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Políticas Activas de Empleo, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras locales mientras se combate el desempleo en el sector agrario.
Durante la presente semana, las tareas iniciales se han centrado en los caminos de Marjalet, Santa Pau y Axiamo. El programa prevé una serie de acciones que abarcan el mantenimiento de caminos rurales, la limpieza de espacios públicos y la mejora de edificios municipales, como el entorno de la Torre Carabona.
Entre las actividades específicas que se llevarán a cabo, se incluyen labores de limpieza de márgenes, conservación de cunetas y bacheo en caminos como el Camí Caminàs, La Pedrera y diversos viales de servicio de la CV-18. Además, se realizarán tareas de desbroce y mantenimiento en zonas clave como la zona polideportiva del Camí Llombai y los paseos del Grau.
También se contempla la pintura de espacios, incluyendo el Casal Jove y el campo de fútbol Juan Bautista Planelles. La concejala de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha resaltado la importancia de este programa, afirmando que “trabajamos para ofrecer oportunidades para la inserción laboral de las personas en situación de desempleo mientras mejoramos los edificios públicos y viales de la ciudad”.
El programa está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Busca ofrecer ingresos complementarios a aquellos desempleados en el ámbito agrario durante los periodos de inactividad provocados por el ciclo agrícola.