ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Burjassot creará una vía verde de más de 12.000 m2 en los terrenos liberados tras el soterramiento de Empalme

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 7, 2022
53 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El tramo está comprendido entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1.

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado este miércoles en sesión plenaria, la cesión demanial gratuita de uso de 12.108 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y que han sido liberados de su afección ferroviaria, como consecuencia del soterramiento de las vías en el tramo comprendido entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1.

Esta cesión demanial responde a la solicitud que el propio Ayuntamiento realizó en septiembre de 2021 a FGV sobre los citados terrenos, sitos en el Barrio del Empalme, con el fin de llevar a cabo una actuación urbanística de integración de los suelos liberados que permita el uso público y redunde en el aumento de zonas verdes y espacios públicos para las vecinas y los vecinos como objetivo final.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene en estos momentos, como objetivo principal, realizar un proyecto urbanístico en esos más de doce mil metros que permita el uso de las ciudadanas y los ciudadanos de Burjassot de todo este espacio que se ha visto liberado de las vías del ferrocarril.

Será una vía verde y ciclopeatonal que estará acompañada de mobiliario urbano acorde a su uso. Espacios para el descanso, para el ejercicio, para el juego de los más pequeños y jóvenes, carril bici diferenciado del recorrido peatonal, urbanización con iluminación de baja contaminación lumínica, numeroso arbolado y zonas arbustivas, y sobre todo, un proyecto que permita fusionar el entorno de la huerta con esta franja de terrenos que se cede, creando un espacio de transición entre las calles y viviendas de Burjassot y los terrenos de la huerta que la rodea.

Los procesos administrativos se ponen en marcha para la licitación del proyecto de la Via Verde y Ciclopeatonal tras este paso legal de la cesión demanial “y estamos contentos y muy ilusionados con este proyecto. Es una de las mayores cesiones de terreno que ha recibido nunca Burjassot, es un proyecto importante, en el que toda la ciudad y el Barrio del Empalme van a poder disfrutar de un gran espacio verde, sostenible, que aumentará la calidad de vida de todos los que residimos en Burjassot, que recupera para la ciudadanía espacios antes ocupados por el ferrocarril.

Buscamos solapar la ciudad con la huerta, ser respetuosos con el entorno, que todas y todas puedan pasear, ir en bici, jugar, descansar, sentarse y contemplar este balcón a nuestra huerta y disfrutar del entorno. Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a FGV por esta cesión que permitirá convertir las antiguas vías en un gran espacio de convivencia ciudadana y disfrute natural”, ha declarado Rafa García, alcalde de Burjassot.

Asimismo, y dentro de los procesos que ya se han iniciado, el ayuntamiento comunicará a los vecinos los distintos proyectos o posibilidades que existen en estos momentos para que se pueda también hacer partícipe tanto al barrio como a la ciudadanía.

La inversión en un primer paso será cercano a los 200.000 euros, e incluirá la pavimentación con materiales totalmente compatibles con el espacio y su entorno, la creación del carril bici, la urbanización y la dotación de una primera fase de mobiliario urbano y posteriormente se irán añadiendo más elementos lúdicos.

Tags: Burjassot

Lo + leído

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

El Ayuntamiento de Manises ha expresado su profundo malestar por la implicación que supone el…

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?