Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona relacionada con los correos electrónicos remitidos a centros escolares de cuatro municipios de la provincia de Valencia en los se avisaba de la colocación de bombas y de que se iba a matar a “tantas personas como sea posible”.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta persona habría sido arrestada a raíz de la investigación abierta por estos correos electrónicos.
El Instituto Armado ha informado a primera hora de este jueves que los centros escolares de las localidades de Chiva, Buñol, Yatova y Siete Aguas han recibido un correo electrónico donde un hombre afirma tener planeado matar a “tantas personas como sea posible” colocando artefactos en diferentes centros.
Se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares, informan fuentes del Instituto Armado.
El diario Levante detalla que el autor de los correos dice ser Hugo F. P. y residir en Turís, y afirma «pertenecer a un grupo en línea conocido como 764» (un grupo pedófilo obsesionado con hacer daño a menores) y amenaza con «ir hoy a los centros escolares que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas».